Las sensaciones sobre la recuperación del central del Athletic Club, Dani Vivian, son más que positivas. El defensa se encuentra en la recta final de su recuperación y no se descarta que pueda llegar a disputar la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, que enfrentará al club vasco con el Rangers F.C. escocés, según informa el diario Marca.
La lesión que ha mantenido a Vivian fuera de juego
Dani Vivian cayó lesionado en el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League. En el partido donde el Athletic Club perdió por 2-1 frente a la A.S. Roma, el central español se tuvo que retirar en el minuto 25 por culpa de una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral de la pierna derecha.
El central se perdió los duelos ligueros frente a Mallorca, Sevilla y Osasuna, además del choque de vuelta de los octavos de final de la Europa League frente a la Roma. Desde entonces, el central ha estado trabajando en doble sesión de entrenamiento en Lezama para tratar de recuperarse lo antes posible.
Dani Vivian ha comenzado una fase de readaptación para reincorporarse a la competición, durante la cual entrenadores y fisioterapeutas monitorizarán a diario su respuesta muscular para prevenir sobrecargas que puedan retrasar su regreso.
Dado que su posición está cubierta y no hay bajas por lesión o sanción, no es necesario forzar su vuelta. No obstante, en los últimos días, el jugador ha transmitido buenas sensaciones, lo que indica que su regreso está próximo.
La temporada de Dani Vivian hasta la fecha
Dani Vivian ha sido el central favorito de Ernesto Valverde. El español ha disputado un total de 2.773 minutos en lo que va de temporada. Además, ha demostrado solidez en la zaga bilbaína y es uno de los responsables de que el Athletic esté peleando por entrar en la UEFA Champions League la próxima temporada.
La vuelta de un jugador como Dani Vivian seguro que ayudará a dar una posible rotación a la plantilla del Athletic Club, más ahora que empieza el tramo final, tanto de Liga como de Europa League.
Si la evolución sigue como se prevé, el jugador llegaría al partido de ida de los cuartos de final en Escocia. Un duelo clave para mantener la fe en poder pelear la competición. El duelo, que se disputará en diez días, enfrentará a dos rivales, a priori, favoritos para llevarse el título. Se trata, ni más ni menos, que del segundo y el octavo clasificado de la fase previa.