Gol de Soriano ante el Cádiz

Riazor acogió un duelo entre históricos del fútbol español, en el que ambos trataron de aprovechar una de las últimas oportunidades de acercarse al playoff. En una Hypermotion en la que todo está cada vez más apretado, Deportivo y Cádiz necesitaban sumar tres puntos para, primero, alejarse del descenso un poco más y, segundo, seguir teniendo alguna opción de alcanzar los puestos de promoción.

Tras una primera parte con dominio de ambos conjuntos, el Dépor consiguió abrir la lata en una segunda mitad en la que lo intentaron más y mejor de cara a puerta gracias a un gol de Mario Soriano.

Primera parte: Ocasiones para ambos

Sin novedades en ambos onces, los primeros compases de partido demostraron que los dos equipos tienen calidad para estar más arriba en la clasificación. El Cádiz lo intentaba aprovechando la velocidad al espacio de Chris Ramos, que gozó de algunos acercamientos, mientras que el Deportivo defendía en campo propio, tratando de salir con el balón jugado.

Los visitantes entraron mejor al partido y tuvieron más juego ofensivo que los locales, que no lograban superar la presión del Cádiz. El conjunto gaditano tuvo las ocasiones más claras en la primera hora, ante un Dépor que poco a poco se iba activando gracias a las internadas por banda de Mella y Yeremay. Tras varios acercamientos, Zakaria tuvo la ocasión más clara con un disparo que terminó sacando Chust bajo palos.

Las ocasiones de los gallegos siguieron llegando, ante un Cádiz que se desconectó en la presión y que concedía espacios en defensa. Mario Soriano tuvo el primero del partido en su bota derecha. El mediapunta se internó en el área para recibir un pase al hueco, conectando un gran disparo que obligó David Gil a emplearse a fondo para despejar el balón.

Los minutos finales fueron de claro dominio local, ante un Cádiz que empezó bien pero se fue desinflando. Con el tiempo cumplido, el colegiado señaló el descanso con el 0-0 en el marcador.

Segunda parte: Soriano rompe la igualdad

La segunda mitad arrancó con ocasiones para ambos equipos. Primero lo intentó Chris Ramos con un remate a bocajarro que detuvo Helton Leite. Después respondieron los locales, con una nueva ocasión de Zakaria que lo intentó desde la frontal con un disparo que se marchó alto. Tuvo otra clara el delantero deportivista pocos minutos después. Mella ganó línea de fondo y colgó un balón al segundo palo que el ariete neerlandés cabeceó arriba con todo a favor para enviarlo al fondo de la red.

Gaizka Garitano movió al equipo con un triple cambio. Primero entraron en el 61 Carlos Fernández y Melendo, ocupando los sitios de Sobrino y un desacertado Ontiveros. En el 63 Brian Ocampo sustituyó a De la Rosa. Tras los cambios el Cádiz tuvo algún acercamiento, siguiendo un guion similar al de la primera mitad, con un Dépor que mejoraba con el paso de los minutos pero que no tenía continuidad en sus ataques.

Después de una faltaba lateral botada por el Cádiz, Gilsanz introdujo dos cambios. Mfulu y Barbero entraron al terreno de juego sustituyendo a Jurado y Zakaria. Los minutos iban pasando y el juego de ambos equipos decaía, aunque el Dépor tenía ocasiones claras para marcar el primero del encuentro. Primero David Gil se estiró para evitar el cabezazo de Barbero, para después detener un fuerte cañonazo de Yeremay desde la esquina izquierda del área.

Tanto va el cántaro a la fuente que el gol terminó llegando en el minuto 81. Tras un remate a bocajarro de Yeremay dentro del área, el rechace le cayó a Mario Soriano en la frontal, que disparó de volea para mandar el balón al fondo de la red.

Garitano quemó sus últimas balas dando entrada a Roger y Álex Fernández en el 82. Los visitantes lo intentaron ante un Dépor que cedió el balón y se echó un poco atrás. Gilsanz trató de recomponer al equipo metiendo en el campo a Diego Gómez y Genreau por Yeremay y Soriano en el 89, aunque tuvo que echar mano de Jaime Sánchez en el 92 para defender el juego aéreo del equipo visitante.

Tras cuatro minutos un tanto agónicos para los locales, el árbitro señaló el final del encuentro con el 1-o en el marcador. Un resultado que deja al Deportivo con 48 puntos, a seis del playoff, mientras que el Cádiz, con 45, se queda a seis del descenso.

Próximos compromisos

El Deportivo de La Coruña viajará hasta Miranda del Ebro para enfrentarse al Mirandés, uno de los candidatos para el ascenso. El partido se disputará el próximo domingo a las 18:30 horas.

El Cádiz recibirá en el Nuevo Mirandilla al Elche, otro de los equipos que se sitúa en la parte alta de la clasificación. El partido se jugará el próximo sábado a las 18:30 horas.

Publicaciones Similares