El Atlético de Madrid cosechó el pasado domingo 6 de abril una nueva victoria en el campeonato de liga que le acerca a sus principales rivales: el FC Barcelona y el Real Madrid. Los rojiblancos pueden estar más que satisfechos tras una jornada de liga que les ha servido para recortar puntos con los de arriba; tres con el Real Madrid tras su derrota ante el Valencia, y dos con el Barça, después de empatar contra el Betis.
Después de un complicado mes de marzo para el club colchonero, una victoria como la de ayer puede ser vital para recuperar sensaciones y sentir que no todo está acabado, así como seguir haciendo gala de su ya conocido lema: «Partido a partido».
¿Qué le queda al Atlético de Madrid?
Como decía Luis Aragonés, las últimas diez jornadas de la liga son las que dictaminan el equipo que saldrá campeón. Y aunque Simeone ya comentó que para él son las últimas cinco jornadas en las que se decide todo, lo cierto es que en la situación en la que se encuentra ahora el equipo, al Atleti no le queda más remedio que hacer caso a «El sabio de Hortaleza» en su filosofía. Tan solo restan ocho jornadas de campeonato, es decir, 24 puntos que aún están en juego y que indudablemente hará que la afición rojiblanca siga creyendo en que es posible tocar metal esta temporada.
Lo próximo que le llega al Atlético de Madrid es el Real Valladolid, colista de la competición y que se encuentra en una situación compleja tanto deportiva como institucionalmente. Los vallisoletanos solo han sumado 4 puntos de los últimos 36 posibles, consiguiendo únicamente una victoria ante el Real Betis y un empate frente a Las Palmas. La pasada jornada, el equipo de Pucela cayó 0-4 en su partido contra el Getafe, en un partido lleno de fallos y acciones polémicas, destacando la acalorada discusión entre Luis Pérez y Latasa en el banquillo que obligó a sus compañeros a intervenir para que no llegase a más.
Además, el Valladolid llegará la próxima semana al Metropolitano con varias bajas sensibles, como la de Mario Martín o la del ya mencionado Juan Latasa, ambos por sanción.
Olvidar el pasado y centrarse en LaLiga
La victoria ante el Sevilla es solo el reflejo del esfuerzo y el trabajo realizado por un equipo día tras día. Y es que pese a ser eliminados en Champions por el Real Madrid y en Copa del Rey por el Barça, los jugadores han realizado grandes partidos, llevando al límite al rival en todo ellos. Parafraseando a Simeone, «fracaso es no intentarlo». En un mes donde te enfrentas dos veces al Madrid y tres al Barça sabes que todo puede suceder, y caer derrotado contra el vigente campeón de la UCL en la tanda de penaltis no es motivo para estar decepcionados.
Tan solo siete puntos separán a fecha de hoy al Atlético de Madrid con el actual líder de LaLiga, el FC Barcelona. Distancia considerable pero no imposible de abordar teniendo en cuenta la tendencia de esta competición, donde todo puede pasar. Es por ello que los rojiblancos no pierden la esperanza, de hecho, en redes sociales, miles de usuarios especulan e imaginan distintas combinaciones de resultados con un factor común: el Atlético de Madrid como campeón de liga.
Sin embargo, no todo depende de los pupilos del ‘Cholo’, por lo que solo queda seguir trabajando e intentar conseguir la máxima cantidad de puntos posibles para recortar distancias con los principales candidatos al título.