A falta de pocos días para que arranquen los cuartos de final de la Champions, donde el Real Madrid se enfrentará al Arsenal, los blancos temen por uno de sus jugadores más importantes, Antonio Rüdiger. Si el problema acabase sucediendo, el conjunto blanco añadiría otra baja más para el partido en el Emirates Stadium. Ya cuenta con los lesionados: Carvajal, Militao (LCA ambos), Lunin, Ceballos, Mendy, con la duda de Courtois y con el sancionado Tchouaméni (acumulación de tarjetas).
La celebración del Real Madrid en el Metropolitano
Los blancos pasaron a la siguiente ronda de la Champions League ganando al Atlético de Madrid, en su campo, mediante los penaltis. El partido fue muy intenso y los nervios estaban a flor de piel. Había muchas imprecisiones, errores no comunes y todos aseguraban los pases al máximo. Tras una eterna prórroga, ambos equipos se dispusieron a lanzar el balón desde los once metros. Aquí se terminaba la eliminatoria, no había otra vía de escape. La tanda de penaltis, se la llevó el Real Madrid con el gol del Rüdiger.
Cuando los pupilos de Carlo Ancelotti vieron que el disparo del central alemán entraba, se fueron corriendo hacia él. El éxtasis se adueñó de sus cuerpos y sus caras solo expresaban felicidad. Habían eliminado al máximo rival de la capital y encima, en su campo. Uno de los escenarios más difíciles en el mundo del fútbol. Esta celebración desencadenó: risas, lanzamientos de botellas, botes, cánticos y algún gesto al límite de lo legal.
La posible sanción a Rüdiger
El ex del Chelsea celebró el pase de manera descomunal. Es por eso que en el vestuario le llaman «el loco». Fue tan desorbitada que hizo gestos «amenazantes». Mientras lo estaban celebrando con sus aficionados, en ese sector también había afición del Atlético de Madrid, y Rüdiger hizo el gesto de como si tuviese un cuchillo con la finalidad de cortarles el cuello.
Un movimiento fuera de lo común y que, obviamente, no fue nada correcto por su parte. Es por ello, que el Atlético de Madrid puso una demanda, denunciando estos actos. La UEFA ya los está estudiando. Todavía no hay ninguna sentencia, pero ya se están barajando posibles sanciones. La más común, será una multa económica. Además de esto, podría tener una sanción de un partido en competición europea. Todo queda por resolverse a criterio de la UEFA, pero desde dentro del Real Madrid, se temen lo peor.
Otras probables sanciones a jugadores del Real Madrid
Seguramente, la penalización de Antonio Rüdiger no vaya a ser la única. Como bien hemos dicho al principio del artículo, fueron todos los jugadores del conjunto blanco los que celebraron el pase (como es normal en una situación así). Algunos de sus jugadores estrellas podrían recibir una multa económica, pero se librarían de una sanción de partidos.
Estos jugadores son Vinicius Jr., Mbappé y Dani Ceballos. Los tres tendrán que pagar 30 mil euros. Además, se les abre una investigación y expediente de que si estas celebraciones son reincidentes, serán sancionados con partidos.