Arsenal y Real Madrid se verán las caras en los cuartos de final de la Champions League. El partido de ida se disputará el martes 8 de abril en el Emirates Stadium, y el partido de vuelta el miércoles 16 de abril en el Estadio Santiago Bernabéu. Ambos equipos se han visto las caras pocas veces, pero el balance es negativo para los blancos.
Enfrentamientos Arsenal vs Real Madrid
Solo podemos contar seis enfrentamientos entre Arsenal y Real Madrid, pero solo dos en partido oficial. Ambos partidos se produjeron en la eliminatoria que ocurrió en los octavos de final de la Champions League en la temporada 2005-06, edición que los Gunners llegaron a la final y la perdieron ante el Barça. Sin lugar a dudas este Arsenal no es el mismo que el de hace otros años, pero ha recuperado para este partido a su máxima estrella, Bukayo Saka.
El Arsenal de ‘Los Invencibles’ enmudeció el Estadio Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de los octavos de final con un gol de Henry. El 0-0 en el mítico estadio de Highbury dejaba la eliminatoria abierta para el partido en Madrid, pero un colosal Henry acabó con un Madrid en crisis.
A pesar de ser los únicos partidos que han jugado entre ellos de manera oficial, también se han visto las caras en partidos amistosos. El primero fue en la temporada 62-63, un año antes del adiós de Di Stefano como jugador del Real Madrid, los blancos ganaron por 0 goles a 4.
El segundo partido también fue un amistoso y se jugó en la temporada 1999-2000, con victoria de los ingleses por 3-1. Y por último, y ya en este siglo, también jugaron dos amistosos. Uno en el verano de 2008, que ganó el Arsenal 1-0, y otro en el verano de 2019, que acabó en empate y con la victoria del Madrid en los penaltis.
El adiós de Florentino Pérez
Los más fanáticos del fútbol siempre recordarán esa eliminatoria en 2006. Henry capitaneaba un equipo histórico, dos españoles comenzaban a darse a conocer por Europa, Jose Antonio Reyes y Cesc Fábregas, y jugadores míticos como Pirès, Gilberto Silva o Lehmann jugaban para el Arsenal.
Pero muchos otros lo asociarán con el adiós de Florentino Pérez de la presidencia del Real Madrid, finalizando así su primera etapa como mandatario blanco. Florentino llegó a la presidencia blanca en el año 2000 y después de fracasar con ‘Los Galácticos’ se vio forzado a dimitir.
Una paradoja cuanto menos curiosa con la llegada de Kylian, un equipo ‘Galáctico’, y una situación crispada en la Castellana. Estoy seguro que a Florentino no le trae buenos recuerdos el Arsenal, después de verse obligado a dimitir un 27 de febrero de 2006, y de tener varias similitudes con esa eliminatoria, como por ejemplo el escenario de la vuelta, el Bernabéu.