Finalmente, tras muchas idas y venidas, rumores y especulaciones, Mohamed Salah se queda en Liverpool por dos temporadas más. El anuncio se realizó temprano por la mañana, con una serie de publicaciones en redes con imágenes del jugador egipcio en Anfield y con una entrevista para escuchar sus motivaciones. En dicha entrevista Salah recalca su deseo de ganar la Premier League y celebrarla con los aficionados, algo que no pudo hacer tras ganar el título en plena pandemia en 2020. Así como sus aspiraciones a futuro de ganar más trofeos con el club.
El anuncio no llega como una sorpresa, en el último tiempo se venía rumoreando que tanto Salah como Virgil Van Dijk renovarían con el club Red. Sin embargo a principio de año este no era el caso. En una entrevista con Sky Sports en enero el egipcio había confirmado que este era su último año en Liverpool. Ya se rumoreaba una posible partida a otro club en Europa o incluso a la liga de Arabia Saudí. Sin embargo las negociaciones llegaron a buen puerto y se firmó un contrato hasta junio de 2027. Queda Salah para rato en Anfield.
Los pensamientos de Slot
En una conferencia de prensa tras el anuncio, el entrenador Arne Slot se mostró contento con la noticia. No es para menos, Salah es el máximo goleador y asistidor de Liverpool esta temporada, con 32 tantos y 22 pases-gol en apenas 45 partidos. El técnico neerlandés destacó el trabajo del director deportivo Richard Hughes y del Fenway Sports Group (FSG). La colaboración de ambos fueron claves para que Salah renovara. Según palabras de Slot: «El club hizo un esfuerzo enorme para que Mo se quedara, esfuerzo principalmente monetario».
Con el anuncio de la renovación de Salah y con la inminente salida de Alexander-Arnold al Real Madrid, Liverpool apunta todo a renovar a Virgil Van Dijk. El capitán del equipo ha tenido charlas con directivos de Paris Saint Germain y Al-Hilal. En las últimas horas el Bayern de Múnich también ha entrado a la puja por el central. Sin embargo, Fabrizio Romano adelantó que ya hay un acuerdo de palabra entre Van Dijk y Liverpool para una renovación. Según el periodista el deseo del jugador es seguir jugando en Anfield y su anuncio debería suceder en las próximas horas en cuanto se firme el contrato, que también sería hasta junio de 2027.