Everton y Arsenal se enfrentaban en la 31ª jornada de la Premier League 24/25.
El Everton llegaba al encuentro tras ver como finalizaba su racha de nueve partidos sin perder tras caer 1-0 en Anfield ante el Liverpool en la pasada jornada, eso sí, los cuatro partidos anteriores a esa derrota los había empatado todos.
Por su parte el Arsenal llegaba tras dos victorias consecutivas, eso sí, tiene la Premier League casi imposible pero su puesto en la Champions League casi certificado por lo que afronta el encuentro con rotaciones de cara a su partido de la próxima semana ante el Real Madrid.
Primera parte: Trossard marcó el 0-1 a la contra
El partido comenzó con una ocasión visitante a los dos minutos tras una internada por la derecha en la que el balón le cayó a Sterling dentro del área, pero su disparo fue rechazado por Iroegbunam evitando este el posible 0-1.
A partir de ahí ambos conjuntos se disputaron la posesión de balón pero para atacar de forma distinta. El Everton buscaba contragolpear con un juego directo sobre Beto, mientras que el Arsenal buscaba alternar control con verticalidad.
Mediada la primera parte el partido comenzó a tener muchas interrupciones y poca continuidad en el juego, lo que ayudó a la falta de ocasiones.
Y pasada la media hora y prácticamente en el primer disparo a puerta, el Arsenal se adelantó en el marcador. Pérdida del Everton en campo contrario, contragolpe gunner en el que Sterling combina con un Trossard que aparecía por la izquierda y este, de disparo cruzado, hizo el 0-1 en el marcador.
Tras el gol visitante el Arsenal comenzó a dominar más la posesión de balón moviéndolo de lado a lado mientras el Everton trataba de cerrar espacios para intentar contragolpear. Pero quien contragolpeaba era el Arsenal, tras otra pérdida del Everton, Trossard se plantó ante Pickford para hacer el 0-2 pero entre lo que le molestó Tarkowski sumado a lo bien que tapó su disparo el portero inglés, se perdió la opción del segundo gol del belga.
Segunda parte: Ndiaye empató desde los once metros
Mikel Arteta realizó un doble cambio al descanso. Saka y Martinelli entraron por Nwaneri y Sterling.
La segunda parte no pudo comenzar de mejor manera para el Everton, tras un penalti cometido por Lewis-Skelly, Ndiaye empató el marcador desde los once metros tras engañar a Raya.
Tras el 1-1 el Everton buscó dar un paso adelante en busca del segundo y tuvo una opción a los 52 minutos tras un disparo de Doucouré que detuvo sin problemas Raya. Sobre la hora de juego Ben White dejaba su sitio en el campo a Timber. Declan Rice realizó el primer disparo a portería gunner en la segunda parte a balón parado a los 64 minutos pero Pickford lo despejó sin problemas. David Moyes realizó sus primeras sustituciones dando entrada a Broja por Beto y a Garner por Iroegbunam.
El Arsenal continuaba muy espeso y Arteta dio entrada a Martin Ødegaard por Jorginho para mejorar la circulación de balón.
Gabriel Martinelli tuvo el 1-2 a los 84 minutos tras internarse en el área pero Pickford tras una gran parada evitó el tanto. El partido finalizó con un empate a un gol que deja a ambos prácticamente como estaban en la clasificación.
Próximos encuentros
El Arsenal recibirá el martes al Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Por su parte el Everton visitará el campo del Nottingham Forest el próximo sábado.