El Estadio Olímpico Lluís Companys acogía el encuentro entre FC Barcelona y Borussia Dortmund. El partido era el correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El equipo de casa llegaba muy ilusionado con la Champions League y como favorito del partido. Por su parte, el conjunto de Niko Kovac quería llegar con un resultado favorable a la vuelta en casa.
Primera parte: Gol de Raphina, pero con un final igualado
El encuentro empezó con un FC Barcelona con el control de la posesión, cosa que le permitió disfrutar de varias ocasiones, especialmente desde las botas de Lamine Yamal que fue el que más generó peligro en los primeros compases del partido, incluso obligando a Kobel a intervenir a los cinco minutos de juego.
Con ese inicio tan eléctrico, el encuentro bajó de revoluciones durante unos minutos, pero en el minuto 25 el Barça lograba el primer gol del encuentro. Fermín mandaba el esférico al área desde una falta que Íñigo Martínez la tocaba para Cubarsí que la enviaba dirección portería, pero por si acaso se iba fuera, Raphinha la empujaba hasta el fondo de la portería para hacer el primero para el conjunto culer. Hubo unos segundos de incertidumbre por un posible fuera de juego del jugador brasileño, pero se dictaminó que estaba en posición correcta.
A partir el gol, el Dortmund estaba generando cada vez más ocasiones de peligro, poniendo en alerta a Szczesny. Pero el conjunto de Hansi Flick tampoco se estaba quedando muy atrás y daba la sensación de que cualquiera de los dos equipos se podría hacer con el próximo tanto. Poco a poco el Borussia Dortmund se iba encontrando mejor sobre el terreno de juego y Guirassy avisó que el encuentro no estaba tan decantado para el equipo de casa en la última jugada del primer tiempo mandando un balón al lateral de la red.
Segunda parte: Lewandowski y Lamine Yamal dejan la eliminatoria prácticamente sentenciada
Durante el descanso, Niko Kovac realizó el primer cambio del encuentro, saliendo al terreno de juego Beier por Adeyemi. Y no tardó en llegar el segundo gol del FC Barcelona. Lamine Yamal mandaba un centro perfecto hacia Raphinha en el corazón del área que cabeceaba para Lewandowski que, sin oposición frente a la línea, remataba de cabeza para hacer el segundo tanto para el Barça de la noche.
En los minutos posteriores el conjunto culer siguió generando mucho peligro con un Lamine Yamal desatado en ataque y generando multitud de peligro. La tuvo el Barça para el tercero en multitud de ocasiones, pero hay que destacar un balón al palo de Fermín López en el 63′.
Tres minutos más tarde del palo de Fermín y tras tanta insistencia llegó el tercer gol de los culers en el partido. Lamine Yamal lanzó a la carrera a Fermín con un pase al hueco. El onubense dio un pase atrás para un Lewandowski que remató para hacer su doblete y poner el 3-0 en el marcador, poniendo la eliminatoria en una situación muy complicada para el Dortmund.
Tras diez minutos, Lamine Yamal marcó el cuarto gol del partido poniendo el broche final a un gran partido por su parte. Salían a la contra el de Rocafonda, Lewandowski y Raphinha conduciendo la pelota. Este último puso un pase en profundidad para la joven estrella culer que remató al palo largo para poner el 4-0 en el luminoso y dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada para el FC Barcelona.
A partir del cuarto gol, el Barça bajó el ritmo con la sensación de que el trabajo ya estaba hecho. A los dos minutos del final del primer tiempo, Beier marcaba un tanto para el Dortmund pero fue anulado por fuera de juego. Y tras tres minutos de añadido, el encuentro finalizó con una goleada culer que significa prácticamente un billete para las semifinales de la UEFA Champions League.
Próximos compromisos de FC Barcelona y Borussia Dortmund
El FC Barcelona viajará hasta Butarque para medirse al CD Leganés el próximo sábado 12 de abril a las 21:00. El duelo corresponderá a la jornada 31 de LaLiga EA Sports.
Por su parte, el Borussia Dortmund viajará al Allianz Arena para enfrentarse al Bayern. Será el próximo sábado 12 de abril a las 18:30 en la jornada 29 de la Bundesliga.