García Pimienta atendió a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Atlético de Madrid de la jornada 30 de LaLiga EA SPORTS. En la comparecencia también se han tratado temas como Suso o Akor Adams y el momento del equipo.
Estado actual del equipo
El entrenador del Sevilla FC empezó la rueda de prensa hablando sobre el momento que atraviesa el equipo, añadiendo estas palabras: «Hemos tenido dos resultados negativos, las dos derrotas últimas, con ganas de revertirlo, naturalmente, sabiendo de la dificultad del partido que tenemos el domingo contra el Atlético de Madrid. Es cierto que empezamos la semana en forma jodida por la derrota en el derbi, pero tuvimos el lunes el postpartido, el martes el descanso, y a partir del miércoles, con los ánimos a tope, visualizamos todo lo que hicimos bien y mal el día del derbi, para corregir todas las situaciones, como hacemos cada semana».
«A partir del entrenamiento del miércoles, entramos en el partido del Atlético de Madrid del domingo, que va a ser un partido muy exigente, que sí que es cierto que se ha llevado esos dos palos de la Champions y de la Copa del Rey, pero bueno, ha sido eliminado por el Real Madrid por penaltis, y el Barça con solamente una diferencia de un gol. Ha estado en las tres competiciones hasta el final, y todavía le queda la Liga».
«Quedan nueve partidos, por lo tanto, 27 puntos en juego, que seguro que la va a disputar, va a intentar luchar para conseguir el título de Liga. Es un equipazo, un auténtico equipazo, con dos plantillas titulares prácticamente, si no juega un jugador y sale el que está en el banquillo, es casi mejor, y va a ser un partido muy difícil. Una buena prueba para nosotros, con muchísimas ganas de revertir esta situación de las dos derrotas consecutivas y darle esa alegría a la afición que queremos, de ganarle al Atlético de Madrid«, terminaba de responder García Pimienta.
Suso, Juanlu, y la posibilidad de jugar con dos delanteros
«Juanlu ayer tuvo un pequeño golpe en la cadera. Parece ser que no es nada importante. En teoría, mañana debería probar. Lo veremos. Sí que es cierto que queda poco para el partido. Un pequeño golpe en la cadera con una afectación en el glúteo. No debería haber problema», decía el técnico respecto al canterano hispalense, mientras que sus siguientes palabras fueron dirigidas a Suso, añadiendo lo siguiente: «Suso sufre una sobrecarga en el aductor. Acabó el entrenamiento de ayer un poquito con sobrecarga. Hoy ha preferido no salir, conjuntamente con los servicios médicos. Me imagino que mañana debería estar bien. Pero no es un problema grave», terminaba de decir el técnico del Sevilla FC.
Acto seguido, el entrenador habló sobre la opción de jugar con Isaac y Akor Adams en la delantera, a lo que respondió así: «Sí, yo no descarto nada. Como digo, el otro día acabamos con dos delanteros, de forma específica de delanteros centro, que fueron Akor Adams y Lukebakio, que también han participado, ya no en el Sevilla, sino en equipos anteriores, en esa posición. Y por qué no, un día puede ser Akor Adams e Isaac, o Isaac y Lukebakio. Peque, que también ha jugado mucho, mucho de delantero centro en el Racing y en el Barça B. Tenemos alternativas suficientes, y por qué no, algún día jugar también con dos puntas durante el partido«.
Un partido especial para Saúl
El entrenador catalán, también remarcó la figura de Saúl Ñíguez, quien es jugador del Atlético de Madrid desde sus inicios, dando estas palabras: «Son partidos especiales. Cuando juegas contra el equipo en el que has estado tanto tiempo, te has criado desde chaval y eres una leyenda, entre comillas, de Madrid por todos los partidos que has jugado allí, es un partido muy especial. Como supongo que lo fue cuando jugamos la primera vuelta, ahí, en el estadio de ellos.
Saúl es un grandísimo profesional, que siempre entrena bien, siempre está preparado, y si lo consideramos oportuno, como ha sido siempre, participará el domingo, de inicio o en la segunda parte».
Confianza de la entidad en el vigente proyecto
Llegando al final de la rueda de prensa, García Pimienta habló sobre el actual proyecto que presenta el club, afirmando la total confianza que tiene en el mismo: «Confianza máxima en lo que se está haciendo. Naturalmente, es una derrota muy, muy dura. Sabemos, y sé perfectamente, lo que representa un derbi para esta ciudad. Lo viví en primera persona con la victoria que conseguimos en la primera vuelta, que todo era maravilloso, e hicimos un muy buen partido y ganamos tres puntos en el derbi. Nos tocó sonreír en esa primera vuelta, como digo. El otro día, en la segunda parte, no estuvimos bien y no generamos las ocasiones suficientes como para darle la vuelta al marcador».
«Sí que hicimos bien la primera parte. Me sabe muy mal por la afición, porque sé lo especial que es este partido para ellos. Y realmente, la plantilla, el grupo técnico, bueno, todo el club, estábamos muy jodidos por haber perdido este partido. Son tres puntos, pero por todo lo que representa. Naturalmente, el presidente y el vicepresidente tienen un comportamiento conmigo siempre ejemplar, pero no de este partido, sino de siempre. Son muy cercanos y me transmiten toda la confianza para seguir de cara al partido que viene contra el Atlético de Madrid».
Ser protagonistas con el balón
Para terminar, le preguntaron al técnico del Sevilla FC que si la clave estaba en mantener el control del balón, a lo que respondió así: «Sí, sí, yo creo que nosotros hemos hecho partidos muy buenos en los que, si te acuerdas, fuera de casa… bueno, el del Girona, el de la Real Sociedad, en los que fuimos capaces de alternar esas dos cosas, ¿no? En momentos en que el rival te somete porque tiene el balón, porque tiene criterio, porque a nivel asociativo son buenos, igual que tú o más, y el equipo se defiende junto, muy ordenado, con muy poquitas distancias entre los jugadores, y supone una dificultad enorme para el rival generarte ocasiones de gol».
«Eres capaz de robar y salir a la contra, como hemos marcado goles saliendo a la contra, y creo que con mucho peligro, porque creo que tenemos esa virtud, con jugadores específicos que también hacen mucho daño de cara a portería de esa manera. Pero también creo que somos un equipo, a nivel asociativo, que cuando tenemos el balón, creo que en la mayoría de los partidos hemos ganado la posesión», aclaraba García Pimienta.
Objetivo en cuanto al juego de mañana
«Eso quiere decir que somos un equipo que, con el balón en los pies, nos sentimos cómodos y que somos capaces de generar situaciones de peligro. Eso lo tenemos que alcanzar: el saber jugar con balón y ser valientes. Valientes me refiero a no arriesgar balones cuando no toca, simplemente que cuando toca jugar el balón, jugarlo; y, bueno, si tenemos que hacerlo de forma más directa, hacerlo de forma directa, y que cuando tenemos que estar juntitos y replegados para salir a la contra, si es necesario, hacerlo también.
Todos esos registros creo que es lo que tenemos que dominar para ser un buen equipo de fútbol y tener efectividad de cara a portería. Y, naturalmente, es normal también conceder muy poco al equipo rival. Ese es el reto que tenemos para el partido del domingo«, respondía García Pimienta con relación a la anterior pregunta.