El Atlético de Madrid ha establecido contactos con el entorno de Javi Puado para ficharle la próxima temporada, siguiendo el objetivo de tener un equipo más rejuvenecido. El atacante ‘perico’, de 26 años, quedará libre el próximo 30 de junio, por lo que puede analizar todas sus opciones de cara al futuro.
Interés del Atleti
A falta de ocho jornadas para el final de LaLiga, desde la directiva del Atlético de Madrid ya trabajan en lo que será la planificación para la próxima temporada, siguiendo una política de contratación de jugadores jóvenes que ayuden a disminuir el promedio de edad en el primer equipo.
Como se ha informado con anterioridad, la salida de Ángel Correa es casi un hecho y tomando en cuenta el gran interés desde los Estados Unidos por Antoine Griezmann, el conjunto ‘colchonero’ baraja todas sus opciones para el ataque y es ahí donde aparece el nombre de Javi Puado.
Según ha informado Relevo, el futbolista catalán es una de las opciones que agradan en el club ‘rojiblanco’, pues queda en libertad al finalizar la temporada y sería una variante ofensiva de calidad, ya que ha alcanzado un grado de madurez y experiencia en el Espanyol que le permitiría dar un salto muy importante en su carrera.
Su mejor temporada en Primera División
En la presente temporada ha logrado sus mejores números en Primera División. Actualmente registra 10 goles y dos asistencias en 27 partidos disputados, siendo una de las piezas clave que mantiene a flote al Espanyol, pues no son números nada malos para un equipo que pelea por la permanencia. Además, cabe destacar que fue uno de los jugadores más influyentes en el último ascenso del club ‘blanquiazul’.
Por otro lado, su polifuncionalidad encajaría a la perfección en el esquema táctico de Diego Simeone. Puado se desempeña naturalmente como extremo izquierdo, pero también tiene la capacidad de hacerlo como mediapunta e incluso como delantero centro, por lo que se adapta a casi todo el frente de ataque.