Arsenal o Arabia Saudí, opciones para Coman. Fuente: Kingsley Coman en "Instagram".

El camino de Kingsley Coman y el Bayern de Múnich se separará en verano. El futbolista abandonará Alemania para embarcarse en una nueva aventura y sus opciones parecen más que claras. El Arsenal y los cuatro grandes de Arabia Saudí (Al Hilal, Al Nassr, Al Ahli y Al Ittihad) son los equipos más interesados en hacerse con el pase del futbolista francés con el que no contará Vincent Kompany. El goleador de la final de la Champions de 2020, que le dio el último europeo al Bayern de Múnich, hará las maletas después de diez años.

Kingsley Coman, un palmarés dorado con los más grandes

Kingsley Coman fue una de las perlas que salió de la camada con más talento del PSG. Una cantera formada por jugadores como Nkunku, Kimpembe, Maignan o Augustin, en la que solo el defensa central fue capaz de asentarse en el primer equipo. Coman abandonó París considerado como uno de los jugadores más prometedores de Europa y el mejor de la cantera por Laurent Blanc.

La Juventus de Massimiliano Allegri no quiso desaprovechar la oportunidad y convenció al jugador para que fichara por su club. Una ganga de mercado, pues llegó al finalizar contrato, para dos años después marcharse al Bayern de Múnich por 28 millones de euros -una cesión primero y después un traspaso-. Convertido en uno de los pocos jugadores en ganar la liga francesa, italiana y alemana, Coman tiene en su palmarés 27 trofeos en total.

Entre estos 27, la Champions post-Covid y la última que ganó el Bayern. En ella, Kingsley Coman fue nombrado ‘MVP’ de la final ante el PSG por su gol de cabeza, el único tanto del partido. Además, también jugó 27 minutos en aquella histórica semifinal ante el Barcelona que quedó 2-8. Auténticas experiencias para un jugador que solo tiene 28 años y que todavía tiene mucho fútbol en sus botas.

Operación salida del Bayern de Múnich

Kingsley Coman no será el único que abandone el conjunto bávaro. Kompany está preparando una auténtica renovación de plantilla que les permita volver a hacerse fuertes en Champions League y para ello, saldrán varios jugadores más. Thomas Müller, Joao Palhinha o Daniel Peretz están en la lista de transferibles y en verano tendrán que buscar nuevo equipo.

El caso más llamativo es el de Thomas Müller. Considerado uno de los mejores jugadores de la historia del Bayern de Múnich, el club ha decidido no prolongar su contrato. Esta situación ha abierto una brecha con los hinchas que no entienden como su capitán y uno de los futbolistas que más ha dado al equipo en este siglo se acabe marchando por la puerta de atrás.

Publicaciones Similares