La UD Almería se interesa en Patrick Soko

En plena lucha por el ascenso, la UD Almería ya ha comenzado a planificar la próxima temporada sin saber a ciencia cierta, en qué categoría militarán. Sin apenas extremos puros, los andaluces han echado el cerco a Patrick Soko, extremo derecho de 27 años que actualmente defiende la camiseta de la SD Huesca.

El jugador camerunés está siendo uno de los jugadores más destacados de esta edición de LaLiga Hypermotion, donde ya lleva 11 goles anotados, además de haber repartido dos asistencias. Se trata de una de las piezas clave de una SD Huesca que también está metida en la lucha por el ascenso a la élite del fútbol español y que ve peligrar la continuidad de una de sus estrellas en los últimos meses de su contrato.

De República Dominicana a España, pasando por México

Tras formarse en las categorías inferiores del club camerunés Les Astres FC, Serge Patrick Njoh Soko emigró hasta República Dominicana para enrolarse en las filas del Cibao FC. Un año en Quisqueya le sirvió para recibir el interés de Atlas, de la Liga Mexicana.

Militaría en el conjunto mexicano durante temporada y media y tras pasar por Atlante FC y Mineros de Zacatecas sin destacar especialmente, llegó a España en 2020 de la mano del Racing de Santander.

Con los cántabros, Soko fue de menos a más, logrando ser un futbolista importante en los planes de Guillermo Fernández Romo en la campaña donde consiguieron el ascenso a Segunda División. 7 goles y 5 asistencias en aquella campaña fueron suficientes para llamar la atención de la SD Huesca, que lo incorporó en verano de 2022 después de que el camerunés terminara contrato en El Sardinero.

En su primera campaña en la categoría de plata no gozó de muchas oportunidades por lo que se optó por salir cedido a la UD Ibiza de Primera RFEF donde la terminó de romper con 9 goles y 5 asistencias. Pero no fue hasta esta temporada cuando hemos visto la mejor versión de Patrick Soko. Batiendo sus récords goleadores, ya ha sido fruto de interés de muchos equipos, entre ellos la UD Almería, que busca hacerse con el extremo que termina contrato.

Pendientes del ascenso

A pesar del interés en el Power Horse Stadium en la contratación de Soko, desde el club andaluz han decidido no mover ficha hasta clarificar en qué categoría jugarán la próxima temporada, por lo que tocará esperar para saber el desenlace del futuro de Patrick Soko. Los almerienses ocupan actualmente la 7º posición con 53 puntos, a uno del playoff y a seis del ascenso directo.

Aún así, en el club saben que el futbolista llegaría como agente libre, una opción que parece más atractiva viendo los problemas con el fairplay financiero en los que ha incurrido la UD Almería.

Publicaciones Similares