CD Leganés y CA Osasuna se enfrentaban en el último partido de la 30ª jornada de La Liga EA Sports. El CD Leganés llegaba al encuentro en los puestos de descenso ocupando la 18ª posición con 27 puntos y tras tres derrotas consecutivas. Por su parte CA Osasuna llegaba tras siete partidos sin ganar en los que solo pudo conseguir 4/21 puntos.
Primera parte: Herrera y Dmitrovic mantienen el 0-0
La primera parte comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos. Ambos conjuntos buscaban ser verticales y llegar en pocos toques a la portería contraria, el Leganés por medio de Juan Cruz y Dani Raba mientras que Osasuna con Aimar Oroz como generador de juego. El primer remate del encuentro lo realizó Jorge Herrando en el minuto 6 en una acción a balón parado en la que Dmitrovic detuvo el disparo sin problemas.
Ninguno de los dos equipos tenía problema en probar con disparos lejanos y eso se vio primero con un buen disparo de Renato Tapia a los 15 minutos que tuvo que rechazar Sergio Herrera y posteriormente a los 21 minutos con un disparo de Moncayola que rozó Dmitrovic para enviarlo a córner.
Pero la ocasión más clara de la primera parte llegó a la media hora y fue para los visitantes, tras una buena jugada colectiva el balón le cayó a Budimir en el área pequeña pero no golpeó ni de forma efectiva el balón ni con la fuerza suficiente para que acabase en gol, por lo que la zaga local pudo evitar el tanto. A partir de ahí Osasuna se fue imponiendo y ganando terreno en el partido hasta encontrarse con el 0-1 de Lucas Torró, pero el tanto fue anulado por fuera de juego en el inicio de la jugada. Budimir tuvo otra clara ocasión tras controlar el balón de espaldas en el área y, tras un rápido giro, su disparo salió rozando el poste.
Pese a la superioridad de Osasuna en el tramo final, el Leganés tuvo el 1-0 en la última jugada de la primera parte en un gran remate de Sergio tras una acción a balón parado, pero Sergio Herrera evitó el tanto local con una gran parada.
Segunda parte: Dani Raba rescata un punto de penalti
La segunda parte comenzó con otra buena acción a balón parado de Osasuna. Córner botado desde la izquierda, Catena peinaba entre el primer palo y el punto de penalti, y el balón le caía a Herrando en el segundo palo definiendo para hacer el 0-1 rojillo.
No se conformó Osasuna con el 0-1 y siguió en busca del 0-2. Lo tuvo tras una doble ocasión de Rubén García y Budimir, el disparo del primero lo repelió Dmitrovic y el posterior disparo del segundo lo desvió un defensor para evitar el 0-2. Borja Jiménez movió el banquillo buscando revertir la situación y dio entrada a Miguel de la Fuente por Nastasic, lo que provocó muchos cambios en su equipo. Tapia pasaba a formar una pareja de centrales con Sergio. Raba y Juan Cruz caían a las bandas y Diego García junto a Miguel formaría una doble punta.
El cambio de esquema comenzó a animar al Leganés a irse al ataque y tras un disparo alto de Javi Hernández a los 68 minutos, Borja Jiménez decidió hacer su segunda sustitución dando entrada a Munir por Diego García. Tuvo Rosier el 1-1 en el 75′ pero su disparo lo atrapó en dos tiempos Herrera, en la jugada posterior la tuvo Budimir pero remató a las manos de Dmitrovic.
Vicente Moreno movió el banquillo dando entrada a Pablo Ibañez y Moi Gómez por Moncayola y Aimar Oroz. Por su parte el técnico local agotó sus ventanas de cambios con otro cambio ofensivo, dio entrada a Diomande por Hernández buscando ser más ofensivo. Y cuando parecía que se iba a acabar el encuentro Bretones cometió un torpe penalti sobre Sergio y Dani Raba empató el marcador desde el punto de penalti, con un disparo que entraría en la portería tras tocar en el travesaño.
Próximos encuentros
El partido finalizó con un empate que deja a los locales con 28 puntos y a dos puntos de la salvación, mientras que a los visitantes les deja siete puntos por encima del descenso.
CD Leganés y CA Osasuna jugarán la próxima jornada como locales. El cuadro pepinero recibirá al FC Barcelona y los de Pamplona recibirán al Girona FC.