El partido de la jornada 34 de LaLiga Hypermotion tendría lugar este domingo 6 de abril a las 16:15, en el Estadio Ciutat de Valencia. Ambos llegaban empatados a puntos y con un partido vital para los dos conjuntos en la lucha por el ascenso directo.
El entrenador local, Julián Calero, introdujo tres cambios en la alineación respecto a su partido frente al Almería. Iván Romero e Ignasi Miquel se caían de la alineación para dar paso a Morales y a Jorge Cabello. Por el lado visitante, su entrenador José Alberto no hizo ningún cambio en el once inicial que sacó en su partido frente al Real Zaragoza.
Primera parte: El Levante acierta
Los primeros diez minuto del partido fueron pura adrenalina, con dos equipos totalmente volcados al ataque pero que se topaban con defensas muy experimentadas y organizadas que detuvieron perfectamente. Brugui y Maguette tuvieron las ocasiones más claras de los primeros minutos.
El primero del partido llegó en el minuto 16, para el conjunto local. José Luis Morales aprovechó una contra con mucho espacio a la espalda de los visitantes para regatearse a Ezkieta y mandar el balón al fondo de la red, colocando el 1-0.
Tras el gol, el partido se relajó y las ocasiones cesaron, a excepción de varios acercamientos de Andrés Martín para los visitantes y de Brugui para los locales, pero ambos se toparon con dos grandes porteros como son Andrés Fernandez y Ezkieta.
Las dos últimas grandes ocasiones de los primeros 45 minutos fue para el conjunto santanderino. Una falta lateral centrada acabó con un remate al segundo palo de Maguette que nadie pudo rematar. Solo dos minutos más tarde, en el 47′, un robo en tres cuartos de campo local, Andrés Martín falló un mano a mano tras un gran pase de Iñigo Vicente.
Segunda parte: Final de infarto
La segunda mitad comenzó con muy buen pie para el conjunto local. En 24 segundos consiguieron marcar el segundo gol de la tarde. Brugui habilitó con un gran pase al espacio a «el comandante» José Luis Morales que con una definición de exterior perfecta, puso el 2-0 en el marcador tras una larga revisión.
La primera ocasión clara para los visitantes llegó en el minuto 57, tras una gran jugada de equipo. Iñigo Vicente y Juan Carlos Arana combinaron mediante paredes y el extremo se encontró con un gran Andrés Fernandez y en el rebote no fue capaz de marcar el primer gol del equipo santanderino.
Solamente tres minutos más tarde, Andrés Martín probó con un disparo desde la frontal del área que, otra vez, el portero granota, mandó a córner pero con mucho suspense, tras dejar el balón muerto que se marchó a escasos centímetros del palo.
Brugui y Carlos Espí tuvieron dos ocasiones claras en dos remates frente al portero, pero que el primero lanzó arriba y el segundo se topó con un gran Ezkieta, que evitó el 3-0 que significaría la sentencia del partido.
Ya en el 90’+1, Marco Sangalli tuvo ocasión muy clara para recortar distancias, pero la defensa local se lanzó perfectamente a ras de suelo para mandar el balón a córner y mantener la portería a cero.
En el 90’+4, el Levante UD consiguió marcar el tercero del partido, pero el linier anuló el tanto por fuera de juego. En la misma jugada del fuera de juego, Javi Castro recortó distancias tras un centro al área que se coló dentro de la portería de manera muy épica.
Para acabar esta locura de partido, en la última jugada del encuentro, Álex Forés puso el 3-1 para los granotas tras una contra y una definición perfecta.
Próximos compromisos
El Levante UD visitará en la próxima jornada a un durísima rival como es el Córdoba CF, y sobre todo en el Nuevo Arcangel. El partido que tendrá lugar el próximo 11 de abril a las 20:30.
El Racing de Santander recibirá en El Sardinero durante la próxima jornada al CD Castellón en un partido que se afronta muy frenético. El encuentro se disputará el próximo 13 de abril a las 16:15.