Diogo Jota anotó el gol del triunfo para Liverpool sobre Everton 1-0

Después de un mes de marzo muy complicado, abril empieza con una sonrisa para la afición Red. Con gol de Diogo Jota Liverpool venció a Everton y tiene el título de Premier League al alcance de la mano. Fue un partido trabado como suelen ser los clásicos. Everton ya había amargado al equipo de Slot con ese empate de Tartowski en los minutos finales en el último derby disputado en Goodinson Park. De hecho, el conjunto dirigido por David Moyes no había perdido ningún encuentro desde entonces.

Con este triunfo Liverpool alcanza los 73 puntos, 12 más que Arsenal que le ganó ayer a Fulham por 2-1, y solo quedan 8 fechas por jugarse. Con las heridas causadas por las derrotas ante PSG y Newcastle y con la incomoda situación de Alexander-Arnold presente, el equipo de Anfield sacó el partido adelante como pudo en una muestra de carácter, personalidad y fútbol.

Primera parte: Más no siempre es mejor

Los primeros minutos fueron relativamente tranquilos. Everton le regaló a Liverpool la posesión y temprano los Reds tuvieron una oportunidad clara. Un cabezazo de Konaté en el área chica salió por encima del larguero. No tardó mucho en llegar la primera polémica de la noche.

A los 11 minutos James Tarkowski despejó el balón de manera temeraria, estampando sus tapones contra la pierna de Alexis Mac Allister. El colegiado Samuel Barrott consideró que la acción merecía solamente una tarjeta amarilla y el VAR coincidió con esta decisión tras una corta revisión. El tiro libre que surgió de esta infracción fue cobrado por Szoboszlai, cuyo remate salió apenas desviado.

Sin tener mucho de la pelota Everton se encontró con dos oportunidades claras contra el arco de Liverpool. Primero una desinteligencia en la defensa local le permitió a Carlos Alcaraz rematar dentro del área, pero Gravenberch llegó a tiempo para bloquear el disparo.

Y al minuto 19, un pase largo de Tarkowski encontró a Beto mano a mano con Kelleher, el delantero que representa a Guinea-Bissau venció al portero irlandés para anotar, pero el VAR anuló el tanto de Everton por un fuera de juego microscópico.

Le tomó unos minutos a Liverpool recuperarse del susto, pero al minuto 27 el equipo de Arne Slot tuvo dos chances seguidas. Diogo Jota se generó el espacio dentro del área para sacar un remate fortísimo que salió desviado.

A la siguiente jugada un gran centro de Luis Diaz encontró a Salah en el segundo palo, pero Jordan Pickford atajó el cabezazo del egipcio. La jugada más clara de la primera parte fue para los Toffees. Un momento de duda de Virgil Van Dijk dejó a Beto uno contra uno frente a Kelleher otra vez, pero esta vez el delantero estrelló su remate contra el poste izquierdo.

Los minutos finales mostraron como se planteó el partido por parte de ambos equipos, Liverpool con la posesión pero Everton con el juego directo a las espaldas de la linea defensiva local generaba mucho peligro.

Con apenas el 28% de la posesión el equipo de David Moyes logró generar ocasiones clarísimas. Mientras que Liverpool se mostraba apático aparte de alguna rebeldía por parte de Luis Diaz por el lado izquierdo, acabando la primera parte con preocupación en las tribunas de Anfield.

Segunda parte: Triunfo con sabor a campeonato

Si bien mantuvo la misma postura que el primer tiempo, el equipo dirigido por Slot salió con energías revitalizadas a la segunda mitad.

Desde los primeros compases Liverpool sometió a Everton a un asedio constante, haciendo crecer la figura de Pickford y del central ucraniano Mykolenko. Gravenberch, Diaz y Mac Allister todos tuvieron remates que fueron despejados por la defensa visitante, pero la fortaleza por fin cayó al minuto 57.

Un pase filtrado por arriba de Luis Diaz encontró a Diogo Jota dentro del área, que con una exquisita gambeta se liberó de su marca y definió con categoria para vencer a Pickford y abrir el marcador.

El partido se planchó después del gol, Liverpool puso el balón en el congelador y no vimos más remates al arco hasta el minuto 82.

Moyes intentó revertir la situación moviendo el banquillo pero las sustituciones no tuvieron un gran impacto. Los Reds manejaron los tiempos del partido manteniendo la posesión como lo hicieron en la primera parte, a diferencia que ahora el reloj era un aliado.

Otra vez fue una corajeada de Diaz la que empujó a Liverpool a una situación de gol, su sexta del partido. Tras una combinación con Robertson y el ingresado Darwin Núñez, Diaz ingresó al área y remato rasante al primer palo, remate bloqueado por Tartowski para evitar el segundo gol del equipo local. Fue la última intervención de la figura del partido, ya que poco después fue sustituido para el ingreso de Cody Gakpo.

Everton empujó sobre el final con más orgullo que fútbol, con centros y balones largos que ya no representaban un peligro para Liverpool. Los de Anfield aguantaron el corto resultado como pudieron, despejando cada avance rival.

La última chance del partido fue un tiro de esquina a favor de Everton, donde incluso Pickford subió a intentar conseguir el empate, empate que no llegaría. La victoria fue para los de Arne Slot que dan otro gran paso en su camino al título de Premier, sacándole 12 puntos al Arsenal con 8 partidos por jugarse.

Próximos compromisos de ambos equipos:

Liverpool visitará al Fulham el próximo domingo 6 de Abril a las 16 por la fecha 31 de la Premier League.

El Everton, por su parte, recibirá el sábado 5 de Abril a las 12:30 a Arsenal en Goodinson Park.

Publicaciones Similares