Jugadores que brillan fuera de la Juventus.

La Juventus de Turín es, sin duda, uno de los mejores equipos de la historia del Calcio. Jugadores míticos de la talla de Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero, Roberto Baggio Andrea Pirlo han pasado por el conjunto turinés en los últimos años. Más recientemente, otros como Cristiano Ronaldo o el canterano Kenan Yildiz, quien se ha convertido en la actual estrella de la Vecchia Signora, han deslumbrado a los aficionados juventinos domingo tras domingo.

Los casos de Kenan Yildiz o Nicoló Savona, canteranos asentados como titulares en la actualidad, no dejan de ser una rara avis en la historia reciente del conjunto turinés. Los bianconeri no se han caracterizado por el establecimiento de sus canteranos en el primer equipo en los últimos tiempos. Por lo tanto,  En Gol de Oro, hemos tirado de hemeroteca y os traemos los cuatro mejores canteranos que han brillado lejos de la Vecchia Signora.

Matias Soulé (AS Roma, 21 años)

El de Mar del Plata disputó su último partido con el conjunto bianconero en la temporada 22/23. En la pasada campaña, jugó cedido en el Frosinone, donde se destacó como uno de los mejores jugadores jóvenes del fútbol italiano, con 11 goles y tres asistencias.

Estos números no le sirvieron para lograr la permanencia con su equipo, ya que el Frosinone acabó descendiendo a la Serie B, pero sí para ganarse su fichaje por la Roma. El conjunto capitalino desembolsó 26 millones de euros el pasado verano para hacerse con los servicios del argentino. En la actual temporada, ha marcado 3 goles y ha dado 1 asistencia.

Moise Kean (Fiorentina, 25 años)

El delantero italiano debutó con la Juventus en 2016, convirtiéndose en el primer jugador nacido en los años 2000 en marcar en la Serie A. Tras un paso irregular por el Everton y una cesión destacada en el PSG, regresó a la Vecchia Signora, pero nunca llegó a lograr la continuidad esperada.

El pasado verano, la Fiorentina decidió apostar por él, pagando 18 millones de euros. En su primera temporada en Florencia, Kean, ha recuperado protagonismo y el instinto goleador, anotando 9 goles y repartiendo 2 asistencias, demostrando que aún tiene mucho por ofrecer en el fútbol italiano.

Dean Huijsen (Bournemouth , 19 años)

El defensor español disputó sus primeros minutos con la Juventus en la temporada 23/24, pero su progresión lo llevó a buscar más continuidad fuera de Turín. En enero de 2024, se marchó cedido a la Roma, donde dejó grandes sensaciones con su solidez defensiva y dió a conocer una de sus mejores capacidades, salir jugando con el balón jugado.

Su crecimiento no pasó desapercibido y, en el verano de 2024, el Bournemouth de Iraola apostó por él, pagando 20 millones de euros por su fichaje. En la actual temporada, ha disputado 25 partidos, consolidándose como una de las promesas más interesantes del fútbol mundial.

Ciro Immobile (Besiktas, 35 años)

Formado en la cantera de la Juventus, Immobile nunca tuvo la oportunidad de consolidarse en el primer equipo. Tras varias cesiones, fue vendido al Genoa en 2012 y, después de un paso por el fútbol alemán y otro por el español, en las filas del Sevilla FC, el de Torre Annunziata encontró su mejor versión en la Lazio, donde se convirtió en una leyenda del club.

Desde su llegada a Roma en 2016, ha ganado la Bota de Oro y ha sido máximo goleador de la Serie A en múltiples temporadas. El pasado verano abandonó el conjunto laziale tras ocho temporadas, en las que consiguió ostentar el récord de máximo goleador histórico del club.

Publicaciones Similares