Kevin De Bruyne Manchester City

Manchester City y Crystal Palace se enfrentaban en la jornada 32 de la Premier League.

El Manchester City llegaba al encuentro en la sexta posición con 52 puntos, a un punto de posiciones Champions eso si, con un partido más que el Newcastle.

Por su parte el Crystal Palace llegaba al encuentro en undécima posición con 43 puntos y con un partido menos disputado.

Primera parte: Una primera parte de goles y locura

La primera oportunidad clara la tuvo el City en un disparo blandito de McAtee a las manos de Henderson. Pero quien golpeó primero fueron los visitantes, jugada de tiralíneas en la que el balón le llegó a Sarr en la derecha, este centró al segundo palo y Eze empujó el balón a la red con total comodidad para hacer el 0-1 a los 10 minutos de juego. El City estuvo a punto de marcar a los dos minutos, De Bruyne mandó un balón al espacio para Marmoush que lo dejaba mano a mano ante Henderson pero el portero inglés rechazó su disparo y el posterior rechace en el que disparó De Bruyne lo sacó Richards bajos palos a córner.

Pero una vez más quien volvió a golpear fue el Palace con el 0-2 de Richards tras asistencia de Wharton.

Volvió a tener el gol De Bruyne con un disparo al palo a los 23 minutos, el City tenía las ocasiones pero no conseguía transformarlas en gol. El Palace estaba haciendo muchísimo daño por la banda derecha con las incorporaciones de Muñoz y las caídas de Sarr, a los 26 minutos estuvo a punto de hacer el 0-3 tras una nueva llegada por la derecha pero el pase atrás hacia Sarr acabó en un disparo muy desviado.

Finalmente y, a balón parado, De Bruyne hizo el 1-2 con un libre directo tan ajustado que tocó en el poste antes de entrar. En la jugada posterior estuvo a punto de empatar el encuentro McAtee con un remate de cabeza desviado. Finalmente, Marmoush empató el encuentro a los 36 minutos. Gran acción colectiva del City en la que Gundogan falló en primera instancia pero Marmoush fusiló para empatar el encuentro. El propio De Bruyne, en una acción en la que se metió hasta la cocina, estuvo a punto de meter el 3-2 pero su disparo salió por encima del larguero.

Segunda parte: El City culmina la remontada

Will Hughes entró por Mateta al descanso en el Palace. La segunda parte no pudo comenzar de mejor manera para el Manchester City. Tras una gran jugada colectiva , O´Reilly puso un baló atrás, De Bruyne se la dejó de cara a Kovacic y este con mucha clase la cruzó para hacer el 3-2. La segunda parte fue un monólogo del Manchester City, y como no podía ser de otra forma, llegó el 4-2. Ederson asistió a McAtee con un envío en largo, este evitó a Henderson con un gran control y definió a placer. Glasner movió el banquillo y dio entrada a Clyne y Chilwell por Lacroix y Mitchell.

A partir de ahí el partido tuvo muchos parones por problemas físicos en ambos equipos, uno de esos problemas fue de Ederson, quien tuvo que ser sustituido por Stefan Ortega a los 71 minutos. El Palace estaba completamente a merced de los locales y físicamente en caída libre. Y llegó el 5-2 que certificaba la victoria local. O´Reilly recogió un balón dentro del área y marcó el 5-2 que sentenciaba el encuentro. Tras el 5-2 el City dio entrada a Savinho y Oscar Bobb por McAtee y Marmoush. Por su parte el Palace dio entrada a los jóvenes Devenny y Matheus França por Wharton y Eze. Y precisamente el propio Matheus França estuvo a punto de marcar el 5-3, pero no llegó a empujar el balón por centímetros. Con esta victoria el City sigue en plena pelea por la Champions y obliga a sus rivales a seguir ganando. El Palace con un partido menos, se queda en la mitad de tabla con 43 puntos.

Próximos encuentros

El Manchester City se enfrentará el próximo sábado al Everton en Goodison Park. Por su parte el Crystal Palace recibirá el próximo sábado al Bournemouth.

Publicaciones Similares