Mario Hermoso ficha por el Bayer Leverkusen procedente de la AS Roma

Tras dejar el Atlético de Madrid en el último mercado de fichajes de verano, Mario Hermoso ha tenido ciertas dificultades para asentarse en un nuevo equipo. Llegó libre a la AS Roma, pero en la capital de Italia no encontró su sitio. En invierno, decidió hacer las maletas nuevamente para sumarse a las filas del Bayer Leverkusen. Lo hizo en calidad de cedido. Es precisamente en Alemania, junto a Xabi Alonso, donde el central madrileño parece haber encontrado su lugar en el mundo. Tanto es así que, según Sky Deutschland, Mario Hermoso ya estaría pensando en mudarse a Leverkusen de manera permanente.

Mario Hermoso quiere quedarse en Alemania

Según el ya citado periódico alemán, Mario Hermoso desea permanecer en el Bayer Leverkusen más allá del próximo 30 de junio. El zaguero español de veintinueve años tiene contrato con la Roma hasta 2027. Y, aunque de momento las partes no habrían iniciado contactos para valorar su posible continuidad en Alemania, Mario Hermoso lo tiene claro. Y así se lo habría hecho saber a su nuevo equipo.

En estos momentos, el ex colchonero se encuentra convaleciente de una lesión. Muy pronto, espera poder seguir sumando partidos a las órdenes de Xabi Alonso en la Bundesliga. Allí, su equipo permanece como segundo clasificado, a seis puntos del líder, el Bayern de Múnich. A pesar de la distancia, el suyo es el único club que ha podido seguirle la estela al gran gigante bávaro esta temporada.

Su pasado como rojiblanco

Mario Hermoso permaneció cinco años en las filas del Atlético de Madrid. Tras una primera temporada en la que no terminaba de asentarse, su rendimiento terminó convenciendo al Cholo Simeone. Fue a raíz de su segunda temporada cuando se convirtió en un habitual en el once colchonero. Disputó 174 partidos con la camiseta rojiblanca, con la que marcó un total de diez goles y siempre se mantuvo en la órbita de la selección nacional de fútbol. Además, levantó el título de liga de la temporada 2020-2021, junto a Luis Suárez y compañía.

El técnico argentino manifestó en varias ocasiones que se encontraba muy satisfecho con el rol de Mario Hermoso en el equipo. Y aunque se reconoció partidario de su continuidad, el club optó finalmente por no renovar su contrato e incorporar a Robin Le Normand y Clemént Lenglet para la presente temporada. Este pasado verano, Mario Hermoso se marchó libre a la Roma. Ahora, en Leverkusen, pretende continuar su carrera deportiva para los próximos años.

Publicaciones Similares