Rúben Amorim busca una pareja a Bruno Fernandes. Fuente: Premier League en "X".

El ‘lobo Cunha’ está aullando más fuerte que nunca. Actuando como segundo punta está manteniendo a flote a los Wolves con sus goles y ya le están comenzando a salir novias para el próximo verano. Dos de los clubes más interesados en hacerse con sus servicios son el Manchester United y el Nottingham Forest.

Sin embargo, han sido los ‘Red Devils’ en establecer los primeros contactos, según el periodista inglés Ben Jacobs. Matheus tiene una cláusula liberatoria de 62,5 millones de libras (casi 73 millones de euros) que se hará efectiva en verano.

Matheus Cunha, pareja de Bruno Fernandes en la 3-4-2-1 del Manchester United

De acuerdo a la información publicada en TalkSPORT, el Manchester United está buscando en Matheus Cunha una pareja a Bruno Fernandes en esa formación de dos mediapuntas que maneja Rúben Amorim. A pesar de poder jugar en la punta de ataque, Matheus Cunha se está desenvolviendo realmente bien detrás de un delantero puro. En los Wolves juega Larsen más adelantado y ambos están dando muchos goles a su equipos (13 de Cunha y 11 del noruego).

Rúben Amorim no ha dado con la tecla del Manchester United y este verano tirarán de chequera. Situados en décimo tercera posición de la Premier League, el entrenador luso manifestó en su día que su plantilla era una de las peores de la historia del club y hará todo lo posible para revertir la situación. De este modo, el fichaje de Matheus Cunha se ve con buenos ojos en el Manchester United.

En busca de un destino más competitivo

El rendimiento que está dando Matheus Cunha no es acorde al de los Wolves. El atacante lleva 19 goles convertidos (15 tantos y cuatro asistencias) y su equipo va el último antes del descenso. Si no fuera porque los recién ascendidos están muy lejos del nivel para mantenerse en la Premier, los ‘Lobos’ entrarían directamente en la lucha por no descender.

Tal y como reportan las informaciones que llegan desde Inglaterra, Matheus Cunha buscará un destino con más nivel competitivo. Si bien, el Nottingham Forest se ha interesado por él y sería una gran opción para disputar la Champions (terceros actualmente), el brasileño ve con mejores ojos la opción del Manchester United y su agente está moviendo ficha.

Tres años de luces y sombras

Aunque esté en el mejor momento de forma de toda su carrera, la estancia de Cunha en Wolverhampton no siempre ha sido del todo plácida. Los Wolves pagaron 50 millones de euros por un suplente del Atlético de Madrid. Una cantidad que levantó muchas ampollas entre los aficionados. En su primera campaña marcó dos goles y dio una asistencia, pero su rendimiento se achacó a la difícil situación del equipos (3 entrenadores en toda la temporada).

Con Gary O’Neil la cosa cambió. Doce goles y siete asistencias para reafirmarse como titular, a pesar de las dificultades de los Wolves para mantenerse fuera del descenso. Un spóiler de lo que está ofreciendo esta temporada.

Publicaciones Similares