140 Millones en fichajes desde Arabia

El Brighton and Hove Albion ha sido capaz de sorprender a propios y extraños en las últimas dos campañas. Un equipo que ascendió a la Premier League en la temporada 2017-2018 y que parecía condenado a luchar por eludir el descenso se destapó como una de las grandes sorpresas del campeonato inglés en la temporada 2021-2022, logrando un noveno puesto y, con él, su mejor clasificación histórica hasta la fecha.

No obstante, gracias a una política de fichajes seria y fundamentada en reclutar talento joven, los Seaguls han logrado dos sextas plazas consecutivas en los últimos dos cursos. Sin embargo, este año está siendo algo decepcionante, hasta el punto de que el equipo inglés podría quedarse fuera de Europa de cara al curso que viene. Algo que podría desembocar en la salida de Karou Mitoma, una de las grandes estrellas del equipo. Pretendientes no le faltarán al japonés.

Medio ‘Big Six’ tras los pasos de Karou Mitoma

Actualmente, el Brighton ocupa en una cómoda aunque intrascendente novena plaza de la Premier. El equipo ha elevado tanto su listón en los dos últimos cursos, que ahora su no clasificación europea es vista como un fracaso. Pero no solo eso. Medios como TEAMtalk ya avanzan que, si los Seaguls no alcanzan Europa a final de temporada, deberán prepararse para desprenderse de algunas de sus estrellas. Y el japonés Karou Mitoma será una de sus piezas más codiciadas en el mercado de fichajes.

También TEAMtalk informa de que la gran figura asiática del Brighton acumula el interés de varios equipos importantes de la Premier League. Chelsea, Arsenal, Mánchester United o Liverpool estarían siguiéndole muy de cerca. No obstante, su actual club lo tiene claro: quien quiera llevárselo, deberá depositar 80 millones de libras. Ofertas inferiores no serán valoradas, y así lo han demostrado en anteriores ocasiones.

La reciente ofensiva saudí por Mitoma

Durante el último mercado de fichajes de invierno, el Brighton and Hove Albion tuvo que soportar la ofensiva saudí por hacerse con los servicios de Karou Mitoma. Nada menos que el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo puso sobre la mesa de los Seaguls una oferta de más de sesenta millones de libras. Diversas fuentes informaron de que el japonés estuvo interesado en que el traspaso se materializase; pero a su club no le tembló el pulso, y rechazó la tentativa. Se espera que el Al-Nassr vuelva a la carga en verano, pero la competencia del ‘Big Six’ complicará las cosas a los saudíes. En cualquier caso, quien lo quiera deberá rascarse el bolsillo: no se marchará del Brighton por menos de ochenta kilos.

Publicaciones Similares