Ourense CF - Zamora CF

Uno de los partidazos de esta jornada 30 en la Primera Federación era el Ourense CF vs Zamora CF. Ambos equipos, recién ascendidos en esta campaña, afrontaban un duelo muy importante para seguir luchando en este tramo final de temporada por acceder a los play-offs de ascenso.

En el cuadro local, Pablo López introducía tres modificaciones con respecto al partido en el Anxo Carro: Moisés sustituía a Zalaya en la zaga, Fullana entraba por Jerín en la medular y Alberto Gil sustituía a Josema Raigal, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, Juan Sabas no hacía ningún cambio en la alineación con respecto al anterior encuentro.

Primera parte: Igualdad reinante en O Couto

El Zamora comenzó muy enchufado el partido, con la intención de someter al Ourense desde el inicio y consiguió generar peligro desde el principio. En una jugada de Sergio Nieto por la banda, que derivó en un pase hacia Pito Camacho, este remató y se encontró con una intervención providencial de Marqueta, quien también fue capaz de detener los posteriores disparos, completando una triple parada que levantó a todo O Couto.

Sin embargo, los locales consiguieron hacerse con el dominio del encuentro y de la posesión de balón, con el destacado papel de Fidalgo en la medular, organizando el juego del conjunto ourensano. Durante los siguientes minutos, ninguno de los dos equipos pudo hacerse con el control del esférico, por lo que el encuentro se convirtió en una ida y venida constante, caracterizado por los muchos duelos en la medular e imprecisiones de ambos equipos con el balón en los pies.

Por parte de ambos equipos, estaban cobrando mucha importancia las transiciones, en un partido tan intenso y movido, los dos buscaban el ataque rápido para penalizar los espacios en la defensa rival. A diferencia de otros partidos, al Ourense CF le estaba costando salir con el balón jugado desde atrás, debido a la intensa presión del Zamora, y tenía que recurrir al balón en largo sobre la referencia de Javi Carbonell, quien estaba bien sujetado por la pareja de centrales zamorana.

La ocasión más clara hasta el momento para los locales llegó en el minuto 43, tras un pase filtrado hacia Carbonell, que se coló entre los dos centrales y se plantó solo ante Sobrón, pero este se salió con la suya en el mano a mano. Nada más llegar el 45′, Pardeiro Puente decretó el final de la primera mitad, con el 0-0 en el marcador.

Segunda parte: Carbonell y Marqueta para la victoria

Tras el paso por los vestuarios, el Zamora CF introdujo dos cambios: Roni y Guille Macho sustituyeron en el terreno de juego a Clavería y Pito Camacho. En el minuto 48, Raúl Marqueta desplazó en largo saltándose las líneas de presión del Zamora y asistiendo a Javi Carbonell, que se volvería a quedar solo ante Sobrón, pero esta vez no falló y puso el 1-0 para el Ourense CF.

Los visitantes estaban agotando sus cambios desde bien temprano. En el minuto 59, Kike Márquez y Campadabal entraron al terreno de juego, con la salida de Álvaro Romero y Joel Priego. Posteriormente, Blesa se convirtió en la primera modificación para los locales, sustituyendo a Ángel Sánchez. El propio Álex Blesa fue el primer amonestado del encuentro, en el minuto 68.

Durante los siguientes minutos, fueron los visitantes quienes se hicieron con el control del balón, pero el Ourense CF resistía muy bien en defensa y salía a la carrera ofensiva en cuanto podía. En el 72′, Álex Gil y Juanma Bravo ingresaron al terreno de juego, sustituyendo a Alberto Gil y Jairo Noriega, respectivamente.

El esfuerzo físico estaba empezando a hacer mella en ambos equipos, especialmente en el Zamora, ya que se veía un notable cansancio en sus jugadores a la hora de recular en las transiciones ofensivas de su rival. Los últimos cambios locales llegaron en el minuto 83, con la entrada de Andrada y Di Renzo sustituyendo a Fullana y Carbonell. En el cuadro visitante, Dai Hernández sustituyó a Rufo.

Los locales resistían con uñas y dientes en los últimos minutos, viendo que la 4ª victoria consecutiva estaba muy cerca, un triunfo que los colocaba en una posición privilegiada, y lo terminaron consiguiendo con el resultado de 1-0 en el marcador.

Próximos compromisos de Ourense CF y Zamora

En la siguiente jornada liguera, los de Pablo López se desplazarán hasta O Carballiño para disputar el derbi de la provincia de Ourense ante el Arenteiro. El encuentro se disputará el próximo domingo 13 de abril, a las 19:00.

Por su parte, el Zamora CF recibirá en el Ruta de la Plata a la SD Ponferradina el próximo sábado 12 de abril, a las 18:00.

Publicaciones Similares