El encuentro entre Leganés y Osasuna ha generado una de las acciones más polémicas de la jornada. En el inicio del partido, tras un córner, Lucas Torró anotó un gol que puso por delante en el marcador a los visitantes en Butarque tras un excelente pase de Rubén García.
Todo el equipo rojillo festejó el gol con la relevancia que se merecía, sin embargo, la sala VAR lo interpretó como ilegal debido a la postura de Rubén. Durante la salida de la defensa de los pepineros, ocurrió el pase hacia la banda derecha, donde se supone que el jugador de Osasuna se encontraba en situación de fuera de juego. Finalmente, el tanto se anuló para la tristeza de todos los aficionados visitantes.
El principal debate del encuentro se originó al observar la repetición del juego. No se mostró hasta veinte minutos después. En la imagen donde se muestra la línea que indica el fuera de juego, todo parece sugerir que tanto Renato Tapia como Rubén García están en una situación bastante parecida, casi idéntica, y que parece ser imperceptible cualquier separación entre ambos. Por lo tanto, se tuvo que aguardar la imagen que mostró la televisión más adelante, donde se muestra sombreada la zona del jugador que está fuera de juego, generando aún más controversia.
Declaraciónes de Vicente Moreno
“Se me queda mal cuerpo porque veníamos con la idea de ganar. Sabíamos de la importancia del partido y creo que hemos hecho un partido serio, donde hemos provocado que el resultado fuera favorable y quizá, un poco lo de siempre, lo que suele pasar. Cuando tienes ocasiones claras como hemos tenido y no terminas de cerrar el partido pues es un riesgo que puedes correr porque en la parte final te puedes encontrar con esa acción”, respondía el entrenador de Osasuna a los medios, al término del partido.
Siguientes partidos de Leganés y Osasuna
El Leganés buscará sorprender al FC Barcelona, líder de la liga. El conjunto pepinero recibirá a los culés como locales en un partido en el que tratará de dar la sorpresa y salir de la zona de farolillos.
El Osasuna juega de local ante el Girona, el club navarro intentara cortar su mala racha ante el Girona, equipo que lleva sin ganar en liga desde el 3 de febrero tras vencer 2-1 a la UD Las Palmas