Previa de la jornada 28 del grupo I de Tercera RFEF

El inicio del mes de abril deja una nueva jornada de Tercera RFEF en el Grupo I. A falta de 7 jornadas, los nervios empiezan a estar a flor de piel en los equipos, que buscan desesperadamente una victoria que los acerque al objetivo.

Los duelos directos en la zona baja

El sábado tendrá lugar el UD Somozas – Atlético Arteixo, uno de los duelos directos por la permanencia que se disputarán esta jornada. Los de Stilli buscan su primera victoria desde enero tras empatar ante el líder mientras que los visitantes quieren continuar su gran racha de cinco partidos sin conocer la derrota. Más importante será el partido para los locales, que están empatados a puntos con el descenso.

Ya el domingo se disputará en San Pedro el partido entre dos recién ascendidos que buscan estar la próxima temporada en Tercera RFEF: Villalonga FC y CD Valladares. Ambos equipos ocupan puestos de descenso con un punto de diferencia entre ellos, sabiendo que una victoria les haría salir del descenso mientras que sería un duro golpe para el rival en la recta final de competición.

El Viveiro CF se desplaza hasta Barbadás para enfrentarse al cuadro de Guillermo García. Los de la mariña lucense tienen una pequeña ventaja respecto al descenso pero saben que una derrota haría volver a peligrar su estancia en la categoría la próxima temporada. Los ourensanos, también empatados a puntos con el descenso, buscan una victoria que sirva para dar un golpe encima de la mesa a sus rivales.

Cambios en el playoff

SD Sarriana y Noia CF se ven las caras en A Ribela en un partido donde ambos conjuntos buscan una victoria que ponga fin a sus respectivas malas rachas. Los locales, tras conseguir dos puntos de los últimos doce, saben que una derrota haría peligrar su puesto en playoff a final de temporada por lo que intentarán darle una alegría a su afición ante un Noia que está ante sus últimas oportunidades de sumarse a la pelea tras cuatro fechas sin vencer.

El CD Estradense quiere seguir en plena forma. Este domingo recibirán en el Municipal al colista, el Betanzos, que llega tras una importantísima victoria ante el Gran Peña que ha despertado las esperanzas en el cuadro coruñés. Con 10 puntos de los últimos 12, los locales esperan una victoria que termine de confirmar su presencia en los playoffs de ascenso.

Nueva oportunidad para poner fin a la irregularidad del Arosa SC. Visitan Barraña para enfrentarse al CD Boiro con el objetivo de recortarle distancia a un Alondras que ya se ha alejado hasta los cinco puntos. El Boiro no pondrá las cosas fáciles, ya que son uno de los equipos que se juegan la vida para estar la próxima temporada en Tercera RFEF por lo que una victoria local sería igual o de mayor importancia.

Hay Liga

Batacazo de realidad el que sufrió la UD Ourense la pasada semana, que este fin de semana tendrá una nueva prueba de fuego para evitar las confianzas que llevaron al pinchazo la pasada semana. Jugarán en Barreiro ante un Gran Peña que solo ha vencido en dos encuentros en lo que va de año y que llega tras una dura derrota en casa del colista, el Betanzos CF. Aún así, por el momento, el club vigués está asentado en media tabla y su puesto en Tercera RFEF no parece peligrar.

El partidazo de la jornada en Tercera RFEF tendrá lugar en O Morrazo. El equipo más en forma del grupo, el Alondras CF, recibe al segundo clasificado, el Racing Villalbés en un duelo de máxima exigencia en ambos bandos. Los locales quieren seguir escalando puestos en el playoff, además de aumentar su ventaja con respecto al Arosa. Los de Alberto López quieren aprovechar las dudas en el Ourense para seguir recortándoles puntos y para ello saben que deberán ganar este domingo en un partido que seguro será dificilísimo para ambos banquillos.

El partido de la media tabla

La jornada echará a rodar en A Grela con el encuentro que enfrentará a Silva SD y a CD Lugo B. Ambos conjuntos están situados en la media tabla sin apenas jugarse nada, aunque los locales deberán estar atentos si no quieren complicarse la vida. Aún con muchos equipos por debajo, los coruñeses están tan sólo cuatro puntos por encima del descenso y un pinchazo haría complicarse la vida a los de Iván Sánchez de cara a la recta final de liga.

Publicaciones Similares