Ninguno de los cuatro primeros clasificados consiguió ganar la semana pasada, por lo tanto, la jornada 29 de este Grupo XVIII de la Tercera RFEF volverá a ser frenética, con varios equipos luchando por entrar en los puestos de Playoff.
Manchego vs Valdepeñas
Duelo importante en la zona baja de la tabla. El Manchego lleva dos partidos sin ganar y eso que consiguieron hace unas semanas dos victorias consecutivas que le alejó un poco de la zona roja. Siguen lejos, pero esta jornada 29 tienen una gran oportunidad para alejarse definitivamente a pocas semanas de que termina la liga. El Valdepeñas ganó el último partido, pero se encuentran a ocho puntos del Villarrobledo.
Tarancón vs CS Puertollano
Para mantener vivas sus opciones de estar entre los cinco mejores, el Tarancón tiene un partido donde no puede fallar. Para animar la asistencia del público, el club dará una entrada gratis a quien acompañe a un socio. Pero no valdrá de mucho si los locales no reman para sumar los tres puntos tras su derrota la semana pasada ante el Pedroñeras. El CS Puertollano no lo pondrá, ya que también quiere agotar todas sus oportunidades.
Villacañas vs Huracán de Balazote
El conjunto de Fernando Lominchar tiene la oportunidad de dormir líder si gana su encuentro. Se pondrían con 55 puntos, mientras que el Quintanar del Rey tendría que disputar su partido al día siguiente. No será un encuentro sencillo, ya que delante tienen a un Huracán de Balazote que no quiere dejar escapar los puestos de playoff.
Villarrubia vs Pedroñeras
Solo hay un punto de diferencia entre ambos equipos. El Villarrubia viene en horas bajas, pues no conoce la victoria desde hace cuatro jornadas. Enfrente tendrá a un Pedroñeras que no pierde un partido desde el pasado mes de febrero. Gracias a estos resultados se sitúan en la décima posición con 38 puntos, fuera de la zona de peligro.
Cazalegas vs Manzanares
El Manzanares, que ha sumado dos puntos en las últimas dos jornadas, visita Cazalegas. Mientras que el descenso de los de Ciudad Real es casi matemático, los toledanos piensan en los puestos de Playoff. Están solo a cinco puntos del Socuéllamos, que ahora mismo es el quinto clasificado. Han perdido algo de terreno porque no ganan desde el 15 de marzo ante el Marchamalo.
Marchamalo vs Atlético Albacete
La Solana acoge este fin de semana al único equipo filial del grupo en la jornada 29 Grupo XVIII Tercera RFEF. El Marchamalo ha estado acertado ante los rivales más grandes del grupo y la prueba de ello está el empate que consiguió ante el Huracán de Balazote. Mientras tanto, el Atlético Albacete no tiene como especialidad en esta parte de a temporada. No se pueden permitir perder más puntos, pues el Quintanar del Rey ya tiene cuatro de ventaja.
Socuéllamos vs Noblejas
El equipo local viene de una gran racha. Gracias a ello se metieron en puestos de Playoff la semana pasada tras ganar por 1-2 al Toledo en el Salto del Caballo. Tienen un punto de ventaja sobre el sexto clasificado, pero si los resultados se dan, podrían acabar esta Jornada 29 en la tercera plaza. Y la cruz es, sin duda, un Noblejas que no pasa de los 16 puntos, solo uno más que el último clasificado.
Quintanar del Rey vs Azuqueca
El Azuqueca tendría casi hecha la salvación si el Illescas, equipo de Segunda RFEF, no fuera uno de los candidatos a descender. Por lo tanto, los 18 puntos que quedan por disputarse son vitales para los visitantes. Ahora bien, se enfrentan al equipo que mejor forma atraviesa, los líderes, con 53 puntos. Deberán esforzarse al máximo y jugarán su partido sabiendo los resultados de sus rivales directos.
Villarrobledo vs Toledo
Después de perder ante el Socuéllamos en el Salto del Caballo, la dirección deportiva del club verdiblanco cedió a Alfredo Santaelena. Miguel Falcón, hasta ahora segundo entrenador y exjugador del club toledano, tomará las riendas del equipo. Su objetivo es mantener el estilo de juego que se instauró con el madrileño. Tienen una visita, a priori, fácil ante un Villarrobledo que este 2025 tan solo ha ganado dos partidos. Uno de ellos, antes de que explotara la situación financiera que estuvo a punto de hacer desaparecer al club.