Aythami-celebrando-un-gol

Este fin de semana se celebra la jornada 31 del Grupo III en Segunda RFEF. El CE Europa es el líder y tiene la liga encarrilada a falta de 4 encuentros. Sin embargo, también pueden certificarse hasta tres descensos esta jornada, aparte de los dos equipos ya descendidos (Mallorca B y Badalona Futur), así que esta jornada 31 puede ser clave para dar un paso al frente en la clasificación.

Duelos por la parte alta

El líder de la clasificación actualmente es el CE Europa, que visita a la UE Olot, equipo que actualmente marca la zona de descenso. «Els eskapulats» están muy cerca de conseguir el título, y dependen de sí mismos para acabar en lo más alto de la clasificación. Actualmente le sacan una ventaja de 4 puntos a su máximo rival, el Sant Andreu, que no atraviesa su mejor momento y encadena tan solo una victoria en cuatro partidos. Por su parte, afronta un partido importantísimo frente al Terrassa, que lucha por un billete en los playoffs de ascenso y no se lo va a poner nada fácil en el Narcís Sala.

Tercer clasificado y empatado a puntos con los «quadribarrats» encontramos al Atlético Baleares, un equipo que está trabajando en silencio entre las sombras sin que se tenga en cuenta y sigue siendo un claro candidato al título. Esta semana recibe en casa al Elche Ilicitano, que se encuentra estabilizado en la tabla.

Estos tres equipos afrontan una jornada clave donde se puede definir el título de liga, a pesar de que la distancia entre ellos sigue siendo muy corta.

Duelos por la parte media

En la zona media se enfrentará el Lleida CF frente al Valencia Mestalla. El equipo catalán afronta muchas dificultades y conflictos extradeportivos por impagos y deudas que le hicieron desviar el objetivo de los playoffs. Actualmente se encuentran a 4 puntos de playoffs y del playout. A pesar de contar con cierta estabilidad en la tabla, no se pueden despistar. Por otro lado, el Valencia es un claro aspirante al ascenso y luchará por la victoria para afianzarse un billete en los playoffs.

En noveno lugar se encuentra la SD Ibiza, que se verá las caras con el Torrent. Ambos conjuntos han conseguido ya la permanencia matemática e intentan aspirar a algo más tras el objetivo ya cumplido.

Duelos por la parte baja

Hasta el momento, solamente hay dos equipos que oficialmente jugarán la temporada que viene en Tercera RFEF. El último clasificado es el Mallorca B, que con tan solo 12 puntos y dos victorias a sus espaldas a lo largo de la temporada, se enfrenta al Alzira, el cual puede descender esta jornada si no suma puntos y el Andratx vence al Espanyol B, que actualmente se encuentra en playoffs.

Finalmente, el Cornellà también puede certificar su descenso si pierde frente al Badalona Futur, que ya es equipo de Tercera RFEF, siempre y cuando el Andratx gane su partido.

Publicaciones Similares