El Estadi Mallorca Son Moix acogerá el crucial duelo por Europa de la jornada 30 con el Mallorca vs Celta de Vigo, que comenzará a eso de las seis y media de la tarde. Los dos con cuarenta puntos (noveno y octavo respectivamente). Un partido que viene marcado por ambos para lograr la victoria que no pudieron conseguir el pasado fin de semana y certificar su candidatura a competición UEFA. En el caso del Celta, la victoria serviría para apaciguar el revuelo montado con la posible salida de Alfon al Sevilla.
RCD Mallorca: El sueño continental pasa por Son Moix
El equipo bermellón llega al partido en noveno lugar, empatado con el Celta, en busca de mejorar el resultado final que recogió en Mestalla. Una derrota gracias al solitario gol de Diego López en el segundo tiempo para cortar una racha de dos victorias y cuatro empates acumulados. El pinchazo del Celta ante Las Palmas y la victoria del Rayo aprietan las escasas y cotizadas opciones.
El técnico Jagoba Arrasate ha reiterado la importancia de este encuentro en rueda de prensa y quiere mejorar también lo visto en el partido de la primera vuelta. Unas declaraciones en las que no han faltado buenas palabras hacia el modelo de juego y de club de su rival en el día de mañana. Lo que le permitió echar una lanza en favor de la cantera del club y pedirles paciencia en ese proceso de ascenso al máximo nivel. Un oponente, además, que considera como rival en esa pelea por competición europea, algo que deshecha el entrenador visitante.
Celta de Vigo: Calma en medio de la tormenta
En Vigo, si no están las cosas tranquilas, es algo raro últimamente. El gran momento de forma que atraviesa el Celta de Claudio Giráldez se está viendo castigado esta semana por el empate cosechado ante los canarios y por el gran rebumbio formado alrededor de Alfon. Claudio Giráldez ha mostrado su cabreo con este tema ante los medios este mediodía, que ha copado gran parte de las preguntas formuladas.
En el apartado futbolístico, puede contar el elenco vigués con toda su plantilla, pero no al 100%. Sí vuelve Williot, con alta médica ya, pero al igual que Hugo Álvarez, no están para ser de la partida según el entrenador de Porriño. Este último sigue sin mojarse acerca de si Europa es el objetivo a aspirar. Borja Iglesias tampoco se espera que pueda ser de inicio. La clave para los celestes estará en el juego aéreo y las disputas para poder conseguir una imagen similar al 2 – 0 conseguido en Balaídos y un poco en la línea que viene definiendo fuera de casa. Desde la derrota en Mestalla, no ha vuelto a perder a domicilio.
Antecedentes en los Mallorca vs Celta de Vigo
El Mallorca recibe al Celta en Son Moix con una gran as bajo la manga. 21 años llevan los gallegos sin ganar a los baleares lejos de Vigo. Se han enfrentado en un total de 49 ocasiones, 35 en el ámbito de Primera División. Los datos muestran 18 victorias para el Mallorca, 19 para el Celta y 12 empates restantes en total. En el cómputo de LaLiga, es un 13-12 y diez resultados en tablas. El último precedente es un Celta 2 – 0 Mallorca en Balaídos con una gran imagen mostrada de los locales.
Centrándonos en el factor campo, ese impactante dato viene arrastrando el Celta en los últimos tiempos. La victoria más cercana, en Primera y en Son Moix, a esta fecha se remonta a la 2003/2004 con un 2 a 4 de los visitantes. Desde entonces, el Mallorca ha conseguido tres victorias y tres empates. El regreso de los celestes a las islas Baleares tras la vuelta a la máxima categoría de los locales acabó en un doloroso 5 a 1 de los dirigidos, por aquel entonces, por Vicente Moreno.
El árbitro del partido
Ricardo de Burgos Bengoetxea es el colegiado designado para este encuentro y pertenece al comité vizcaíno. Ya arbitró el partido de la primera vuelta con aquella protestada tarjeta roja por los mallorquinistas en la victoria del Celta. Son dos encuentros en total pitando al Celta esta temporada por otro par al Mallorca. Estará auxiliado en las bandas por Iker de Francisco y Asier Pérez de Mendiola. Desde la sala de videoarbitraje le ayudará Daniel Jesús Trujillo Suárez, del colegio tinerfeño.
¿Cuándo y dónde ver el partido?
Este Mallorca vs Celta de Vigo, en Son Moix, se podrá seguir a partir de las 18:30 horas de este sábado. Será retransmitido por DAZN, tanto por su aplicación como por su canal de TDT. Además, se podrá ver el choque por el canal LaLiga TV Bar.
Convocatorias de Arrasate y Giráldez
Comenzando por el bando local, Jagoba Arrasate ha citado para este trascendental duelo a 22 futbolistas, en los que se incluyen las dudas de esta semana. Cyle Larin, Muriqi, Mojica y Valjent sí forman parte del grupo para mañana. En cambio, son bajas los ya anunciados Samu Costa y Raíllo por acumulación de tarjetas, tras ver la quinta en Mestalla, y Robert Navarro por lesión.
En el equipo visitante, Claudio Giráldez ha convocado a todos los jugadores disponibles. Un total de 25 y por lo que se verá obligado a realizar descartes antes del partido. Borja Iglesias entra aún siendo duda hasta el día de mañana por un malestar general que no le ha permitido entrenar antes de viajar. Williot Swedberg ya viaja con el equipo con el alta médica y vuelve Mingueza al cumplir el ciclo de tarjetas. Jones El-Abdellaoui vuelve a ir citado.
Posibles alineaciones
RCD Mallorca (5-3-2)
Greif;
Maffeo, David López, Copete, Valjent, Toni Lato;
Darder, Omar Mascarell, Morlanes;
Abdón Prats, Muriqi.
RC Celta de Vigo (3-4-3)
Guaita;
Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso;
Carreira, Sotelo, Fran Beltrán, Mingueza;
Alfon, Pablo Durán, Losada.