Kvaraskhelia PSG

PSG y Aston Villa se enfrentaban en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

El PSG llegaba tras acabar de proclamarse campeón de la Ligue 1 y tras eliminar en la anterior ronda al Liverpool.

Por su parte el Aston Villa llegaba en plena pelea por posiciones europeas en la Premier League y tras eliminar al Brujas en la ronda anterior.

Primera parte: Dominio parisino pero empate en el marcador

El partido comenzó con un PSG que buscaba dominar la pelota en los primeros minutos y un Aston Villa que esperaba paciente el momento de contragolpear. La primera ocasión del encuentro fue precisamente para los parisinos, Dembelé recogió el rechace de un disparo de Kvaratskhelia a los 8 minutos pero se topó con un paradón del Dibu Martínez, que envió el balón a córner.

Cada inicio del juego del Aston Villa suponía una nueva presión de los parisinos, quienes iban a buscar a su rival sin ningún temor a que les cogiesen la espalda los rápidos atacantes villanos.

El partido estaba siendo un monólogo del PSG en los primeros 25 minutos y, precisamente a los 22 minutos, estuvo a punto de marcar Vitinha con un buen disparo desde la frontal del área pero el balón salió rozando la escuadra.

Pero quien se adelantó en el marcador fue el equipo inglés. Nuno Mendes se durmió, McGinn le robó la pelota y a partir de ahí contra de manual en la que Rashford lanzó a un Tielemans que pisaba área por el sector izquierdo y asistía con un centro raso al segundo palo a Morgan Rogers para adelantar a los villanos en el marcador.

El PSG rápidamente dio un paso al frente buscando empatar el encuentro y lo consiguió tras un córner regalado por el Dibu, tras el córner el balón le cayó a Nuno Mendes y este abrió a la banda izquierda para un Doué que esperaba en posición de extremo, este buscó la diagonal y posición de disparo hasta conseguirlo y, puso el balón lejos del alcance del meta argentino para empatar el encuentro.

Segunda parte: El PSG se lleva una buena renta

El Aston Villa realizó un cambio al descanso dando entrada a Disasi por Cash.

La segunda parte no pudo comenzar de mejor manera para los parisinos. Tras una gran jugada colectiva Kvaratskhelia volvió loco a Disasi y soltó un latigazo por el palo corto del Dibu y marcó el 2-1 para el PSG.

Y el 2-1 le dio aún más vuelo al georgiano que fue creciendo a medida que avanzaba el encuentro, a los 56 minutos lanzó a Doué en una contra que acabó con un disparo cruzado de Hakimi en el que el Dibu tuvo que realizar otra parada. El Aston Villa realizó un segundo cambio intentando empatar el encuentro dando entrada a Asensio por Jacob Ramsey. Morgan Rogers realizó el primer disparo de la segunda parte por parte de los visitante sobre el minuto 70, su disparo fue muy cómodo para Donnarumma que lo atrapó sin problemas.

Luis Enrique comenzó a mover el banquillo dando entrada a Zaire-Emery y Barcola por Fabián y Doué. Cerca del minuto 80 Unai Emery agotó los cambios de su equipo dando entrada a Onana, Maatsen y Watkins por McGinn, Tielemans y Rashford. Y cuando el partido parecía que iba a acabar 2-1, Dembélé se inventó una magnífica asistencia para Nuno Mendes y este, tras recortar al Dibu, marcó el 3-1 final.

Próximos encuentros

El PSG descansará este fin de semana en la Ligue 1 pues su partido ante el Nantes fue aplazado, por lo tanto su próximo partido será la vuelta de los cuartos de final el próximo martes. Por su parte el Aston Villa deberá visitar el sábado a un Southampton ya descendido.

Publicaciones Similares