El conjunto villacañero firmó esta tarde una espectacular victoria que le permite dormir líder del grupo y soñar, una semana más, con la posibilidad del ascenso directo. A continuación, les ofrecemos las puntuaciones de los futbolistas del CD Fibritel Villacañas en la victoria por 3-0 frente al Huracán de Balazote.
Titulares:
Ángel Pérez – 8
No tuvo demasiado trabajo en los primeros 45 minutos. Fue decisivo únicamente en una acción, en el minuto ocho, donde desvió a córner un disparo con pierna izquierda de Dani Leal. Además, en la jugada inmediatamente posterior se alió con el larguero para evitar que Julio abriera el marcador. Tuvo trabajo nada más volver de los vestuarios, teniendo que intervenir en un tiro cruzado de Alvarito y en otro de Dani Leal.
Mamadou – 7
Sólido desde el flanco derecho, no dudó en incorporarse al ataque a la mínima oportunidad, buscando centros al área con los que crear peligro al Huracán. En defensa se midió al rápido Alvarito. Dio la asistencia del 1-0 con un gran despeje orientado que encontró el desmarque del capitán. Tras eso, y la sustitución de Óscar Guijarro, se trasladó a la banda contraria.
Andrés Calvo – 7
Fue, una vez más, el ‘kaiser’ en el centro de la zaga. Aprovechando su posición en el perfil diestro de la zaga, explotó el recurso del cambio de orientación, mostrando su precisión en el pase. Estuvo impecable en acciones defensivas, sumando despejes y cortes providenciales por doquier.
Raúl Sánchez– 6
Al igual que su compañero en el centro de la defensa, se mostró seguro con y sin balón, pese a protagonizar alguna acción en la que pudo liarse. Jugar en el perfil zurdo siendo diestro le pudo suponer algún que otro problema, pero su buen trato de balón le permitió salir airoso de la presión rival.
Óscar Guijarro – 6
Le tocó bailar con la más fea. Madalin, el ex-futbolista villacañero, fue una pesadilla durante el tiempo que Óscar estuvo sobre el verde. Gran parte del peligro visitante concurrió por esa banda, y el lateral zurdo se vio exigido en cada acción, solventando con acierto la mayoría de ellas. Fue sustituido por Colastra en el minuto 53.
Tomás Cruz – 6
Ejerció como pivote y, las pocas veces que tuvo oportunidad, hizo gala de su criterio con el balón en los pies. Desafortunadamente, se vio obligado a trabajar la mayor parte del partido sin pelota, por lo que su labor se vio un poco más ensombrecida.
David Panocha – 8
El capitán fue decisivo con sus conducciones y, sobre todo, con su gol. En el minuto 52 demostró fe al correr el balón al hueco de Mamadou y clase al picar el cuero por encima de la salida de Juanma. De esa forma inauguró el marcador y anotó su quinto gol, confirmando así la 2024-2025 como su temporada más goleadora.
Erik Lescano – 6
Lo intentó por ambas bandas durante el primer tiempo, pero, como el equipo, sin conseguir llevar demasiado peligro. Realizó alguna conducción interesante, como la que acabó con un disparo alto de Rubén Moreno en el minuto 21. Fue sustituido en el 53′ por Iker Muñoz.
Antonio Moreno – 7
Mientras le duró la gasolina fue el jugador más desequilibrante de los locales. Tanto por banda derecha como luego por izquierda se hartó de encarar y poner centros buscando, sobre todo, a Rubén Moreno. Acabó extasiado, como consecuencia de su implicación defensiva.
Tete Vacas – 7
Ejerció como mediapunta y conector entre los mediocampistas y el delantero centro. Empezó un poco impreciso, pero acabó afinando y completando una notable actuación. Fue sustituido en el tramo final de partido por Diego.
Rubén Moreno – 9
El goleador se estrenó, finalmente, en Las Pirámides. El gol fue solo la culminación de un gran partido del ariete, en el que no paró de ofrecerse a sus compañeros y oxigenar y mejorar las jugadas. Antes del 2-0 ya había avisado varias veces, pero Juanma se cruzó en su camino en todas ellas. En el 84′, se fabricó el tanto con el que los villacañeros duplicaron su ventaja. Esa vez, nada pudo hacer el guardameta visitante para detener la volea cruzada con la que el ‘rockero’ permite soñar a los suyos.
Suplentes:
Colastra – 6
Entró en el minuto 53 sustituyendo a Óscar Guijarro y completó un correcto encuentro en defensa. En ataque no se pudo prodigar en exceso.
Iker Muñoz – 8
Consiguió por fin abrir la veda y estrenarse esta temporada con un gran gol en el tiempo de descuento. Antes de eso, generó acciones de peligro partiendo bien desde dentro o bien desde el sector izquierdo.
Timón – 7
El joven centrocampista gozó de minutos por primera vez en 2025 y la inactividad no pareció haberle pasado factura. Dirigió el juego desde la sala de máquinas y culminó su gran partido con la asistencia del 3-0, tras una gran acción técnica previa.
Diego – SC
Otro jugador que también volvía a una convocatoria, pero que no pudo demostrar sus cualidades en el poco tiempo del que dispuso.