Partido Real Madrid vs Real Sociedad

Real Madrid se convierte en el primer finalista de la Copa de España después de superar a la Real Sociedad empatando 4-4 en una vuelta de semifinales llena de emoción, espectáculo y muchos goles. Con este resultado, hacen bueno el 0-1 logrado en la ida en Anoeta.

Endrick, Jude Bellingham, Aurelien Tchouameni y Antonio Rüdiger hicieron los goles del equipo madridista mientras que los del cuadro txuri-urdin tuvieron la firma de Ander Barrenetxea, David Alaba en propia puerta y Mikel Oyarzabal (x2).

Esta fue la alineación que sacó Carlo Ancelotti para el Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Raúl Asencio, David Alaba, Eduardo Camavinga; Fede Valverde, Aurelien Tchouameni, Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Endrick, Vinícius Júnior.

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, apostó por ese 11: Álex Remiro; Jon Aramburu, Igor Zubeldia, Nayef Aguerd, Aihen Muñoz; Martín Zubimendi; Ander Barrenetxea, Pablo Marín, Luka Sučić, Take Kubo; Mikel Oyarzabal.

Primera parte: Barrenetxea da esperanza a la Real Sociedad, Endrick resucita al Real Madrid

El Real Madrid salió con fuerza, y en el minuto 8, Endrick estuvo a punto de marcar un golazo de chilena tras ganarle la partida a Zubeldia, pero su intento se fue cerca del palo. Poco después, Álex Remiro tuvo trabajo al detener la más clara del Madrid: un derechazo de Vinícius Júnior por el palo largo.

La Real Sociedad de Imanol Alguacil apostó por la posesión para encontrar espacios y, superado el cuarto de hora, Pablo Marín cedió el balón a Ander Barrenetxea, quien aprovechó para superar a Lucas Vázquez por el carril y definir con un tiro raso entre las piernas de Lunin. Un gol que encendía la eliminatoria y dejaba en evidencia, una vez más, al lateral gallego.

Lejos de amilanarse, el Madrid buscó el empate con Jude Bellingham, que lo intentó en tres ocasiones, y Rodrygo. Además, Nayef Aguerd, que llegaba tocado, tuvo que abandonar el campo en el 25’, siendo sustituido por Aritz Elustondo.

Tras varios intentos, Vinícius filtró un pase perfecto a Endrick desde la izquierda, y el brasileño culminó con una vaselina sublime ante la salida de Remiro, firmando el empate en el Bernabéu. Con este tanto, Endrick suma cinco goles en la Copa del Rey, igualando a Julián Álvarez como máximo artillero del torneo.

El Madrid no se conformó. Lucas Vázquez estuvo a centímetros de controlar un gran pase de Bellingham dentro del área txuri-urdin, en una acción que pudo ser peligrosa. La Real, en shock tras el empate, necesitaba reaccionar si quería igualar la eliminatoria. Poco después, Kubo cayó en el área y reclamó penalti por un derribo de Vinícius, pero Alberola Rojas no señaló nada. Todo quedaba abierto para los 45 minutos restantes.

Segunda parte: Real Madrid y Real Sociedad intercambian golpes en unos minutos de locos y todo queda igualado

Apenas salieron los equipos de los vestuarios, Rodrygo rozó el gol olímpico desde la esquina, pero Remiro, atento, salvó justo a tiempo.

En el minuto 48, el portero de la Real Sociedad golpeó fortuitamente el rostro de Bellingham en un balón dividido, pero Alberola Rojas no señaló penalti. El inglés se recuperó rápido.

La Real intentó reaccionar. Oyarzabal lanzó un contragolpe con un pase a Zubimendi, pero el control se le escapó y quedó en fuera de juego. Más tarde, el Madrid amenazó con un disparo de Bellingham tras un robo de Lucas Vázquez, pero Remiro respondió con una gran estirada.

Ancelotti y Alguacil movieron ficha, dando entrada a Mbappé y Sergio Gómez por Endrick y Barrenetxea. A partir de ahí, el cuadro vasco tuvo una doble ocasión clarísima: un cabezazo de Zubimendi en un córner que Lunin rechazó, y en el rebote, Oyarzabal la mandó fuera.

Segundos después, la Real hizo estallar la eliminatoria con una jugada de Pablo Marín, que se marchó de Camavinga y centró atrás. Alaba, en su intento de despeje, la desvió a su propia portería. Sin tiempo para reaccionar, Oyarzabal amplió la ventaja tras una jugada de Kubo. El balón tocó en Alaba, dio en el palo y acabó en la red.

La intensidad se disparó. Vinícius dejó atrás a Hamari Traoré y asistió a Bellingham para el 2-2. El Madrid siguió insistiendo y Tchouaméni cabeceó un córner de Rodrygo que Remiro no despejó con contundencia.

La Real volvió a igualar el global con un centro de Sergio Gómez que Oyarzabal remató solo en el segundo palo. Con el 3-4, el primer finalista de la Copa del Rey se decidiría en la prórroga.

Prórroga: Rüdiger evita los penalti y mete al Real Madrid en la final de la Copa del Rey

Vinícius Júnior tuvo en sus botas el 4-4 en una pérdida de Aritz Elustondo ante Kylian Mbappé y el atacante francés se la mandó al espacio, su tiro se estrelló en el lateral de la red. Asimismo, Fede Valverde puso a correr también a Mbappé que se libró del central realista pero no la pegó como esperaba.

Ya en la segunda parte los jugadores del Real Madrid pidieron la expulsión de Jon Ander Olasagasti en el 106′ por una entrada a destiempo sobre Vinícius, Javier Alberola Roja solo le mostró la cartulina amarilla. Todo parecía encaminado a los penaltis pero la mística del Real Madrid lo impidió y en un mágico minuto 115 saca un córner desde la derecha Arda Güler y Antonio Rüdiger gira el cuello y remata de un perfecto cabezazo para meter al conjunto de Ancelotti en la final de Sevilla en un final de auténtico infarto.

La Real Sociedad hizo una eliminatoria muy buena en el Santiago Bernabéu, poniendo en aprietos a los locales en varios tramos de la eliminatoria pero ese esfuerzo y buen trabajo no se vieron recompensados. Real Madrid ya espera a Barça o Atlético de Madrid en la final.

Próximos partidos

El sábado 5 de abril, a las 16:15, el Real Madrid jugará ante el Valencia CF en el Estadio Santiago Bernabéu la Jornada 30 de la Liga EA Sports. En cambio, la Real Sociedad le toca viajar a Gran Canaria el domingo para enfrentarse a las 14:00 a la UD Las Palmas.

Publicaciones Similares