Real Murcia 1-1 AD Ceuta

El Real Murcia y el AD Ceuta se medían en el partido más atractivo de la jornada 32 de toda la Primera Federación. Rozó el lleno el Estadio Enrique Roca de Murcia con aproximadamente 30.000 personas presenciando el duelo entre los dos primeros del grupo. Ambos equipos llegaban siendo conscientes de la importancia del choque, ya que ganar a tu rival más directo te hacía dar un paso de gigante para lograr el ascenso directo.

Primera parte: Jarro de agua fría

El partido comenzaba con un ritmo muy alto por parte de ambos conjuntos. El Ceuta buscaba hacer daño triangulaciones por fuera y atacar las espaldas de la defensa murcianista. Por el otro lado, el Real Murcia lanzaba sobre sus delanteros para que disputasen el balón y recoger las segundas jugadas para aprovechar la velocidad de sus bandas.

En el primer cuarto de hora del partido, los locales tendrían la más clara por mediación de Pedro Benito. Una gran jugada por banda derecha llegó a los pies del almeriense para que disparara a puerta, pero Guille Vallejo estaría atento para detener el disparo.

Tras una media hora con un ritmo muy alto, el Ceuta aprovecharía un error defensivo de los granas para marcar el primero. Andy escudero finalizaría una jugada por banda izquierda, Gazzaniga acertaría a parar el disparo, pero el rechace lo aprovecharía Rodri Ríos para empalarla de volea y abrir el marcador. El delantero cumplía la ley del ex y le anotaba al que fuera su equipo la temporada pasada.

El gol en contra dejó k.o a un Real Murcia que, los últimos 15 minutos, estuvo a merced del Ceuta. Los «caballa» supieron dormir el partido y bajarle una marcha para mover a los granas de lado a lado. Pese al intento del Real Murcia de igualar el resultado, el partido fue 0-1 al descanso.

Segunda parte: Empate que sabe a poco

A la salida de vestuarios el panorama cambió por completo. El Real Murcia salió con mucha más intensidad. No cambió para nada su plan, seguían buscando velocidad y juego directo con los delanteros, pero ahora estaban mucho más vivos en las segundas jugadas.

El Ceuta, sin embargo, tenía muchas más dificultades para hilar más de 3 pases en campo rival. Los cambios tampoco le estaban surgiendo efecto a un equipo que se estaba viendo superado en todas las facetas del juego.

Encontraría el premio el Real Murcia pasado el 80′ de partido. Una mala salida del portero la aprovecharía Flakkus para disparar desde casi 35 metros. El balón entró llorando y puso el 1-1 en el marcador. A partir de ahí, el Murcia seguiría empujando pero no encontraría el premio del gol. El partido acabaría con el reparto de puntos para ambos equipos y sin modificaciones en la clasificación.

Próximos compromisos:

El Real Murcia visitará el Estadio de Santo Domingo para enfrentarse al Alcorcón el domingo 20 de abril a las 19:00 horas. Por su parte, el AD Ceuta recibirá al marbella el sábado 19 de abril al Marbella a las 18:00 horas.

Publicaciones Similares