Valladolid y Getafe se enfrentaban en la jornada 30 de LaLiga en el estadio José Zorrilla. El Valladolid que llevaba sin puntuar de a tres desde diciembre quería llevarse la victoria en casa para poder pelear la salvación. Ya que tras la victoria del Alavés en esta misma jornada, la permanencia se aleja un poco más al conjunto de Álvaro Rubio.
El Getafe, por su parte, no se lo iba a poner nada fácil al conjunto local e iban a intentar distanciarse aún más de las zonas del descenso. A once puntos de puestos europeos antes de empezar el partido, el Getafe empieza a plantearse el poder soñar con Europa otra temporada más.
Primera parte: Tres goles y roja que castigan al Valladolid
El partido comenzaba con el gol tempranero del Getafe. En una de las primeras jugadas del partido, el conjunto madrileño se ponía por delante gracias una jugada ensayada en un saque de banda. El Getafe sacaba de banda a la altura del área buscando a Uche, que llegaba a la línea de fondo. Uche le peinaba el balón a Arambarri que, de cabeza, se adelantaba a la salida de puños de Ferreira y adelantaba al Getafe en el marcador.
Tras el batacazo, el conjunto local parecía reaccionar e intentar ir a por el partido. Pero la reacción del equipo local no fue suficiente, ya que en el minuto 19 el Getafe volvía a castigar a la defensa del Valladolid y ponía el 0-2 en el partido. El Getafe aprovechaba un saque de puerta en el que Juanmi ganaba la caída y se la dejaba de cara a Uche. Que le daba un pase filtrado a Terrats que fusilaba al portero local.
El tercero del encuentro venía en el 38′. Segundo gol de Terrats. Saque de banda, Uche de tacón a Bernat que llega a línea de fondo y levanta la cabeza para poner un centro. Centro que aprovecha Terrats adelantándose a su defensa y mete el 0 a 3 prácticamente a placer.
El Getafe tuvo la superioridad de toda la primera parte, en la que no concedió ningún tiro a puerta y tuvo la ocasión de agrandar todavía más el marcador. Como en una jugada en la que Juanmi se plantaba contra el portero tras un buen contraataque, pero que el tiro, flojo, lo despejaba la defensa.
Y por si las cosas le podían ir peor al conjunto blanquivioleta. En el 47 roja le sacaban roja directa a Mario Martín. En una jugada sin peligro en medio del campo, Martín se tiraba de segada con los tacos por delante y le daba en el tobillo a Diego Rico. Roja clara que vió el colegiado Quintero Gonzalez y que dejaba al Valladolid con diez justo antes de llegar al descanso.
Segunda parte: El Getafe controla y sentencia el partido
La segunda parte fue muy tranquila para los azulones, que controlaban todavía más la posesión del esférico y no se precipitaban en ataque. El equipo local, en cambio, defendiendo más abajo y en bloque trataba de no encajar más goles e intentaba sorprender saliendo a las contras. El Valladolid generó muy poco en ataque y no puso en apuros a los visitantes
El Getafe no renunciaba a los goles, y el cuarto del Getafe llegaba por parte de Domingos Duarte. Otra jugada ensayada en la que Milla pone un centro que hace que el portero dude y salga tarde a intentar despejar el balón. Y como pasó en el primero de los goles, Ferreira llegaba tarde al despeje y se le volvía a adelantar un jugador azulón.
Próximos encuentros Real Valladolid y Getafe CF
El Valladolid se planta en la jornada 31 con dieciséis puntos y a catorce puntos de la salvación, una tarea casi imposible. En la siguiente jornada, se enfrentan al Atlético de Madrid fuera de casa, actualmente tercero en liga y todavía luchando por el título liguero.
Por otra parte, el Getafe se enfrentará a Las Palmas en el Coliseum el sábado 12 de abril. Segundo partido consecutivo que el Getafe jugará contra un equipo de la zona del descenso. Partido importantísimo para los de Bordalás si quieren soñar con volver a jugar competiciones europeas.