Mohamed Salah y Virgil van Dijk, muy cerca de renovar con el Liverpool

Dos de los pilares más importantes de la última etapa dorada del Liverpool apuntan a continuar en la entidad al menos hasta 2027, según Paul Joyce. Ambas renovaciones son merecidas y los dos jugadores querían continuar, por lo que el Liverpool resuelve un asunto pendiente en su planificación.

Una herencia histórica

Virgil van Dijk y Salah son dos de los fichajes que hizo Klopp en su etapa en Liverpool. Ambos llegaron en la misma temporada (2017 – 2018), pero el egipcio lo hizo en julio y el neerlandés en enero tras una durísima negociación con el Southampton, que no quiso dejarlo salir durante el mercado previo. En sólo unos meses, los dos futbolistas catapultaron a los reds a la final de Champions de 2018 que perdieron 3-1 ante el Real Madrid. Jugaron dos finales más, en 2019 y 2022, ganando la primera y perdiendo, otra vez ante el Real Madrid, la segunda. Además, ganaron varias Copas, el Mundial de Clubes y una Premier League (faltan muy pocas jornadas para que confirmen la segunda).

Ahora, ya en la treintena, el capitán y el máximo goleador han optado por continuar ligados al equipo que los catapultó al estrellato en lugar de hacer las maletas hacia Arabia, que tenía mucho interés por ambos futbolistas, especialmente por el extremo africano.

¿Y Trent?

Alexander-Arnold también finaliza su vínculo con el Liverpool en 2025 y no ha dado señales positivas de que ese contrato se vaya a ampliar, por lo que se prevé que salga del club una vez finalice la temporada con dirección al Real Madrid, por lo que el Liverpool tendrá que acudir al mercado (si así lo considera) para cubrir la baja del inglés.

Con Quansah y su futuro ligado al club, falta ver si Joe Gomez continuará en la entidad para cubrir esa parcela en la defensa, ya que ha jugado ahí en varias ocasiones, pero quizá se torne insuficiente para afrontar tantos partidos.

Publicaciones Similares