Gassama y Soto en el Compostela - Salamanca CF

El equipo gallego se impuso por la mínima a los charros en el festivo y bochornoso domingo 6 de abril en San Lázaro en este SD Compostela – Salamanca CF. El gol de Markitos en el primer tiempo le permitió llevarse los tres puntos y volver a respirar para este tramo final en Segunda Federación. Dejan muy tocados a un Salamanca que se mete de lleno en la pelea por el descenso.

Las novedades en los locales llegaron en la formación y en los once titulares. Casas y Crespo, que llegaban renqueantes en la previa, salieron de la partida en una defensa de tres centrales. Ocaña y Roque ocuparon los carriles, mientras que el centro del campo lo ocuparon Samu, Antas, y Fer Cano, con mucha libertad (goleador contra el Llanera), como novedad en sustitución de Fausto Tienza. Arriba situó una doble punta Secho con Manu Barreiro y Markitos, que se echaba algo más atrás a la hora de defender. Con toda la presión de la victoria del Escobedo y el empate del Coruxo en el alargue, solo le valía la victoria.

El equipo salmantino también apostó por introducir novedades de salida. Con respecto al último choque fueron cuatro cambios. Eric Ruiz sustituía al meta titular, el cual llegaba justo ya, Jon Villanueva. En defensa Yago Rodríguez cogió el lateral diestro, acompañando a los habituales Casado, Cantero y Gassama. En ese doble pivote fue Curro quien estuvo a la par de Cristeto. La línea por detrás de De Tomás estuvo compuesta por Ares, Emana y Caramelo. El número 18 se fue intercambiando bastante con el 16 de los de negro en el día de hoy. Empezaban el partido a dos puntos del play-out.

Primera parte: Markitos revive al Compostela

El Compos, aprovechando la amplitud del campo con sus tres centrales, achuchaba al Salamanca UDS en los primeros instantes del partido. Un equipo visitante que intentaba mover rápido el cuero y jugar algo más directo. Un cabezazo que empleó a fondo a Rabanillo, pero invalidado por falta fue la primera ocasión del partido para los salmantinos. Y la primera amarilla del encuentro también, para Gassama. Las recuperaciones en campo rival fue lo que más daño le estaba haciendo daño a los locales.

Pasando el cuarto de hora, Yago Rodríguez cruzó en exceso un remate desde la zona diestra del área de Rabanillo. Segundo aviso. Pero de tratar bien el balón y de esos centros laterales llegó el gol de los locales. Casas salvando un saque de banda un extremis, jugó con Roque en profundidad. Este puso un centro corto, al que dudó Ruiz en salir, para cabecear Markitos solo en el segundo poste. 1-0 en el minuto 21. La furia se desató en los compostelanistas, que volvieron a probar seguidamente un chut a las manos del meta visitante y estuvieron agresivos en la presión.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El gol confirmó la vuelta de la competitividad momentánea de este Compostela, que siguieron serios y tratando de corregir los errores en pérdidas con solvencia. Las llegadas también tuvieron esa progresión del negro al blanco y azul. Esto hizo sentir con más confianza a los dirigidos por Secho, más nerviosos por la contra los de Rafa Dueñas.

Fer Cano, entre tanto, vio la segunda amarilla del partido por poner una plancha, antes de que el colegiado mandara a los dos equipos a vestuarios. El contratiempo llegó justo en ese instante antes del pitido con la que parecía lesión de Ocaña, que esperó hasta el descanso en el verde.

Segunda parte: El Salamanca se topa con Rabanillo

El técnico visitante introdujo tres sustituciones al descanso para cambiar el rumbo de este SD Compostela – Salamanca CF UDS. Entraron Juancho, Murua y Martin Galván por De Tomás, Ares y Gassama. En los locales también hubo novedades. Carlos Pérez fue el primer cambio por Markitos. Ocaña, por el momento, aguantaba en el campo. Galván realizó el primer aviso del segundo tiempo, con un disparo desde la frontal que embolsó Rabanillo. El propio portero de la esedé tuvo que intervenir cinco minutos después para palmear un fuerte disparo directo a gol. Los salmantinos se estaban mostrando más claros en esta segunda mitad y embotallaban a los picheleiros.

A la hora de partido, los charros pidieron un penalti que Carbajales Gómez vio muy claro que no era. Si mostró la tercera cartulina del partido a Casas por cortar una clara contra. Doble cambio tras esta acción en los locales y uno en los visitantes. Entraban Manu Rivas y Matos por Barreiro y Samu, Casas pasó al centro del campo y Ocaña a tercer central; en el Salamanca fue el cuarto cambio Loren por Caramelo. Rabanillo intervendría providencial de nuevo en el 70´ para evitar el gol del 21 visitante. Fausto Tienza fue la cuarta intervención de Secho antes de los quince definitivos, quitando del terreno de juego a un Casas ya muy tocado físicamente para seguir teniendo músculo en el medio.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Diego Benito fue el que agotó los cambios en los de Dueñas, saliendo del verde Cristeto y yendo con todo a por el empate para el cuarto de hora restante. Seguidamente, el Compos también hizo su quinta entrada para los diez finales. Trasancos por Fer Cano. Eric Ruiz evitó justo después un gran tiro de los locales mientras la grada entraba en disputas con el banquillo de los salmantinos por un balón. Lo volvería a hacer en un tiro cruzado de Matos.

La tensión estaba en el aire. Crespo vio la quinta amarilla local dejando una falta peligrosa en la frontal que Diego Benito no fue capaz de transformar. El partido se murió con el Compos pidiendo la hora pero volviendo a ser competitivos.

Próximos compromisos para SD Compostela y Salamanca CF UDS

El conjunto de Secho le tocará desplazarse para su siguiente partido. Jugará contra el Laredo el siguiente sábado a las 18:00 horas. Volverá a San Lázaro durante la Semana Santa para enfrentarse a la Gimnástica Torrelavega el domingo 20 a las 17:00 horas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En el caso del equipo de Dueñas, recibirá en el Helmántico al líder de la categoría: el Pontevedra. Comenzará a partir de las 17:00 horas el domingo día 13 de abril. Su siguiente salida será de nuevo a Galicia, hasta Abegondo en concreto. El Deportivo Fabril dará la bienvenida a los charros el sábado 19, también a las cinco de la tarde.

Publicaciones Similares