Eibar-Oviedo

Empate en Ipurúa en un partido que enfrentó a la SD Eibar y al Real Oviedo. Fue un partido con una primera mitad muy plana y sin ocasiones, contrastada con una segunda mitad muy loca y con un final muy extraño a la vez que surrealista. Pese a eso cada equipo suma 1 punto.

Primera parte: Soporífico empate

Rodaba el balón para dar comienzo al Eibar vs Oviedo. A las 16:15 de la tarde y con un clima perfecto para hacer la práctica del fútbol, Ipurúa se vestía de gala para recibir a la afición y equipo del Real Oviedo. Gran ambiente de fútbol para un partido magnifico.

No fueron unos primeros 45 llenos de ocasiones, sino todo lo contrario. Gozábamos de escasas ocasiones de gol. El Eibar hizo una primera mitad muy mediocre y solo gozaba de algunas jugadas ofensivas de Jorge Pascual. El propio Pascual fue el artillero que tomó las riendas del ataque vasco, y pese a eso la más clara fue un remate de cabeza que no cogía portería.

El Oviedo dominaba levemente el encuentro en la primera parte. Pese a ser el «dominador», tampoco obtuvo demasiado protagonismo ofensivo. El mejor jugador de los primeros 45 fue Alemao, que como viene siendo costumbre era el líder del ataque asturiano y además dejó unos buenos remates que desafortunadamente no vieron portería.

Segunda parte: Final de película

La segunda mitad empezaba igual que la primera, sin ocasiones ofensivas y sin un equipo que fuese el claro dominador. El primer tramo estuvo controlado por el Real Oviedo, quien intentaba ponerse por delante sin éxito alguno. Los de Paunovic eran los vencedores en cuanto a la posesión del partido, y es que disfrutaron del dominio del esférico durante los 20 primeros minutos de la segunda parte.

Como era de esperar tras ver el comienzo de la segunda mitad, el Oviedo se puso por delante en el encuentro. Tras la arenga del Serbio, los asturianos salían muy enchufados y darían un golpe sobre la mesa en el partido poniendo el 0-1 en el marcador.

El gol fue en el minuto 64 y es que después de un gran centro por la banda izquierda de Paulino y tras un remate fallido, le caería la pelota nuevamente a Alemao, que consiguió materializar el primer gol del encuentro. Un gran gol para un Oviedo que firmó una gran segunda parte y que mereció la victoria después del gran dominio sobre el Eibar.

Los vascos por su parte firmaron una segunda mitad mala. Y es que tras un mal planteamiento, perdían el encuentro tras verse superados por los asturianos. No tuvieron oportunidad de poseer el balón tanto como les habría gustado a los locales. Pese a una afición entregada el día de hoy, el equipo no se pudo sobreponer a los visitantes.

En el último minuto se desató la locura en Ipurúa. En el minuto 95, tras una acción surrealista, después de una falta llegó el empate al marcador, tras un remate del arquero Magunagoitia, que se sumó al ataque en la última jugada.

Próximos encuentros de SD Eibar y Real Oviedo

El Eibar ira en busca de 3 puntos a Aragón y es que se enfrentaran al Real Zaragoza. Se disputará el 12 de abril de 2025 a las 16:15. Encuentro vital para ambos equipos en el que están obligados a vencer para poder cumplir sus respectivos encuentros.

Los asturianos volverán a casa para medirse ante el cuadro gallego, ante el Racing de Ferrol. Dará lugar el 12 de abril de 2025 aa las 21:00.

Publicaciones Similares