Vence el Huesca en el Alcoraz en el encuentro que cerraba la trigésimo quinta jornada de liga que enfrentaba al Huesca y al Málaga. Suman 3 puntos vitales los de casa en un partido que se les planteó muy difícil para conseguir la victoria.
Primera parte: Igualado empate
Rodaba el balón a las 20:30 de la tarde en el estadio El Alcoraz para dar comienzo al Huesca Málaga. Clima excepcional en tierras aragonesas para la practica del fútbol. Ambos equipos iban a disputar el partido a su máxima energía para intentar llevarse los 3 puntos.
El primer tramo de los primeros 45 minutos, es decir, los 20 primeros minutos, fueron de dominio visitante. El Málaga empezaba el partido con mucha potencia y con muchas ganas de sumar 3 puntos en un encuentro que iba a ser muy pero que muy difícil. Un jugador que destacó mucho en la primera mitad para el Málaga fue Larrubia quien llevaría la batuta ofensiva de su equipo. No tenían mucha suerte ofensiva ya que pese a poner a prueba al arquero aragonés no conseguían batirlo.
Los locales no se podían quedar de brazos cruzados ante la superioridad notable del equipo andaluz y es que se pondrían las pilas para intentar adelantarse en el marcador. El cambio fue muy notable y es que después de los grandes primeros 20 minutos del Málaga, el Huesca lo intentaría mediante su ariete Patrick Soko o con su carrilero izquierdo, Loureiro quien tendría mucha participación ofensiva. Pese a ser superior en el último tramo de la primera mitad, el equipo de la ciudad de Huesca no conseguía anotar ningún gol y no podrían ponerse por delante.
Segunda parte: Final angustiado
Daba comienzo la segunda mitad del encuentro. Empezaba como acabó, sin un claro dominador total y con muchas idas y venidas. Ningún equipo parecía dar un golpe sobre la mesa y es que pese a que la posesión estaba levemente decantada para el Huesca, no era el dominador. Los segundos 45 minutos transcurrieron en el centro del campo ya que no hubieron casi llegadas al área.
Saltaba la sorpresa sobre el terreno de juego para los locales ya que el máximo goleador de su equipo estaba en el banquillo. Patrick Soko había sufrido unas leves molestias y por ello no estaba en el campo. Necesito el Huesca al ariete en varias ocasiones.
Plantearon un gran encuentro en el que se mantuvieron bien ordenados y siendo pacientes para buscar una ocasión para conseguir la victoria en el marcador. En la primera mitad el más clave fue Larrubia pero en la segunda el más trascendental fue Julen Lobete. Jugador que se dejaba la piel en todas las ocasiones.
La ocasión más importante del encuentro tuvo al colegiado como protagonista. Tras una acción combinada del equipo aragonés, Kortajarena disparaba y impactaba en la parte izquierda de Álex Pastor y el árbitro señalaba la pena máxima. Esta decisión fue anulada por la sala VAR y por el colegiado que tras dos minutos de revisión acababa con la anulación de dicha acción.
Al borde del pitido final, se desataba la locura en el Alcoraz y es que el Huesca ponía el 1-0. Tras una gran acción colectiva Javi Pérez remataba a placer para darle los 3 puntos a su equipo. Explotaba el partido y la alegría para los de casa.
Próximos encuentros
El Huesca volverá a jugar en su fortín, en El Alcoraz y es que se medirán al Racing de Santander. Un partido muy duro y rocoso que será difícil de vencer para ambos equipos. Se disputará el 19 de abril de 2025 a las 16:15, esperemos que el clima respete el encuentro y veamos un gran partido de fútbol.
Los de la ciudad de Málaga viajaran hasta el País Vasco, concretamente visitarán el estadio de Ipurua para medirse al Eibar. Un Eibar que buscará sumar los 3 puntos en su casa frente a los suyos para conseguir el objetivo de la salvación. El encuentro dará lugar el 21 de abril de 2025 a las 20:30, los andaluces jugarán un partido más entre semana.