Sestao River y Nàstic de Tarragona se veían las caras en la jornada 31 del Grupo 1 de la Primera Federación, un partido muy importante para las aspiraciones de ambos equipos.
El Sestao quería romper su mala racha como local e imponerse al Nàstic. El conjunto visitante quería poner volver a ganar como visitante después de dos meses sin hacerlo.
Primera parte: Un Sestao River efectivo sorprende al Nàstic
El partido empezaba con una buena jugada individual de Marc Fernández que finalizaba con un tímido disparo que acababa en las manos de Iago Herrerín. Instantes después, Leandro Martínez en un gran regate dejaba atrás a la defensa visitante y ponía el primer gol en el marcador. El Sestao se haría con el control del partido y generaría peligro en diversas ocasiones.
Tras una jugada embarullada con un disparo de Roberto Torres que acaba siendo una asistencia para Antoñín que define con mucha tranquilidad y ponía las tablas en el marcador. Ni dos minutos le duró la alegría al Nàstic, después de que Diego Aznar tras una genial volea volviera adelantar al Sestao. La defensa del Nàstic mostraba jugada a jugada, mucha fragilidad y el Sestao generaba peligro de manera contundente.
Un remate mordido de Asier Córdoba estuvo a punto de poner el tercer gol en el marcador, pero impactó en el travesaño. El partido se abrió mucho más y los dos conjuntos llegaban al área rival con más facilidad, una llegada del Nàstic provocada por Migue Leal acabó con un remate de Óscar Sanz al que no llegó a Antoñín por escasos centímetros. Minutos después finalizó la primera mitad, donde el Sestao se marchó victorioso al descanso.
Segunda parte: El Nàstic de Tarragona reaccionó tarde
La segunda parte empezaba con una doble ocasión para el Sestao que desbarató providencialmente Dani Rebollo, en primer lugar detuvo el primer disparo de Asier Córdoba y se hizo colosal frente a Diego Aznar en el rechace. El conjunto local apretaba cada vez más al cuadro catalán y se acercaba mucho más al tercer gol. El Sestao se hizo dueño del partido y cada jugada llegaba con mucho peligro a la portería de Dani Rebollo, hasta que en un córner Gaizka Martínez puso el tercer gol de cabeza.
El Nàstic no despertaba y se le iba escapando cada vez más la posibilidad de puntuar en esta jornada, mientras que el Sestao veía más cerca estar a punto de salir de la zona de descenso. Un potente disparo de Migue Leal se marchaba por encima de la portería, en una de las ocasiones más claras de la segunda mitad por parte del Nàstic. Una acción desafortunada por parte de Iago Herrerín acabó en gol del Nàstic, pero el árbitro anuló el gol por una falta al meta.
El conjunto visitante apretó en el tiempo de descuento y un remate de Antoñín se marchó desviado. En los últimos minutos del tiempo añadido un remate de Álex Jiménez era detenido por Iago Herrerín, en una parada determinante. Con esta acción el colegiado señalaba el final del partido.
Próximos partidos de ambos equipos
La próxima jornada el Sestao River jugará de visitante frente al Barça Atlètic el próximo domingo 13 de abril a las 18 de la tarde, en un duelo directo por la permanencia.
El Nàstic jugará de local la próxima jornada frente a Unionistas de Salamanca el próximo sábado 12 de abril a las 17 de la tarde, donde el conjunto catalán buscará la victoria.