Sevilla FC 1-2 Atlético de Madrid: Barrios salva al Atleti en el descuento

La jornada dominical se presentaba con un gran partido entre Sevilla y Atlético de Madrid, dos equipos clásicos del fútbol español que se medían en distintas situaciones. Por una parte, los locales llegaban tras caer derrotados por dos goles a uno en el Gran Derbi acontecido la semana pasada, pese a haber comenzado por encima en el marcador en el minuto 17.

Por otro lado, el Atlético de Madrid busca olvidar el pasado mes de marzo, que fue demoledor para los rojiblancos tras caer en Champions League y Copa del Rey contra el Real Madrid y el FC Barcelona respectivamente. Sin embargo, los del ‘Cholo’ deberán aprovechar los pinchazos de sus principales competidores en liga y recortar tantos puntos como pueda, empezando por sumar hoy los tres puntos en el Sánchez Pizjuán.

Primera parte: Sorprende el Sevilla pero reacciona rápido el Atleti

Los hispalenses salieron al campo con cierta prudencia, cediendo la posesión a los visitantes, quienes se sentían cómodos con balón. Sin embargo, ante la falta de acciones en ataque del Atleti, el Sevilla presionaba alto y conseguía robar el balón. Primero avisó Bade con un disparo que se marchó alto, y a los pocos minutos, Agoumé enganchó un balón que quedó muerto en la frontal tras un rechace en un centro al área, ejecutando un gran disparo potente que se coló en la portería de Oblak (1-0).

El Atlético de Madrid no se vino abajo y reaccionó rápido al gol con un chut cruzado de Nahuel que se marchó rozando el palo, y poco más tarde, una falta sobre Pablo Barrios ocasionó un tiro directo de Julián Álvarez que salió finalmente rechazada córner. Tras este córner, Gallagher fue arrollado por Badé dentro del área tras hacer éste un gran autopase. Así, Julián Álvarez engañó a Nyland y puso el empate con un penalti bien ejecutado y ajustado al palo derecho.

Pocos minutos después, Adams consigue meter la puntera al recibir un centro dentro del área, Oblak despeja, choca con el nigeriano y Le Normand evita el gol sobre la línea cuando ya se colaba dentro. Más tarde, se produjo otra buena ocasión del Sevilla, donde Lokonga cedió desde la frontal para Sow, pero el disparo del suizo se fue alto. El Atlético quiso su réplica, y Gallagher pudo asistir a Julián para el segundo en una gran contraatque, sin embargo, Badé logró cortar el centro, evitando el peligro.

De esta manera, ambos equipos se marcharon a vestuarios con empate en el electrónico en una primera mitad bastante abierta en la que hubo oportunidades para los dos bandos.

Segunda parte: Gol de infarto en el añadido

El conjunto sevillano salió revolucionado, queriendo adelantarse cuanto antes. En el 47′, Lenglet evitó el remate de Adams desde el punto de penalti, aunque el delantero local reclamó penalti. Tan solo un minuto después, estuvo a punto de marcar Kike Sala tras recibir un gran pase de Ejuke que lo deja solo ante Oblak, aunque acabó rematando al lateral de la red.

Durante algunos minutos, el colegiado detuvo el encuentro por un lanzamiento de papeles amarillos en la zona de la portería de Oblak a modo de protesta contra la directiva sevillista. Se escucharon repetidos gritos de «Directiva dimisión» y «Junior, vete ya».

En el 64′, Lokonga prolongó para Dodi, quien recortó y le pegó con la pierna diestra, obligando a Jan Oblak a realizar una gran parada. El recién entrado Riquelme estuvo a punto de sorprender dentro del área, tras caracolear buscando espacio para el tiro con pierna izquierda, aunque la zaga acabó despejando el chut. En el 76′, Gallagher pudo asistir tras un centro al área que no fue rematado por nadie.

A los 80′, la tuvo el Sevilla a balón parado con un saque de esquina de Lukebakio al corazón del área Badé remató de cabeza y el balón se marchó rozando el travesaño. Le Normand provocó una falta peligrosa sobre Saúl, aunque Oblak blocó el disparo de Gudelj. Tras esta acción, Julián quiso sorprender con un disparo lejano al que le faltó algo de colocación.

Y en el descuento llegó Pablo Barrios para salvar al Atleti. Una embestida por el centro del campo del canterano rojiblanco finalizó con un gran golpeo desde la frontal, ajustado al palo, contra el que nada pudo hacer Nyland.

El árbitro señaló el final del partido y deja a un Atlético de Madrid aún con esperanzas de pelear por LaLiga.

Próximos compromisos Sevilla FC y Atlético de Madrid

Los hispalenses visitarán Mestalla el próximo viernes en su correspondiente compromiso liguero ante el Valencia CF. Duelo importante para ambos equipos en sus luchas particulares.

Por otra parte, el Atlético de Madrid recibe el próximo lunes al Real Valladolid, colista de la competición y en una compleja situación deportiva e institucional.

Publicaciones Similares