El Atlético de Madrid visitará mañana 6 de abril al Sevilla FC en el encuentro correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA Sports. Diego Pablo Simeone atendió a la prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda tras el último entrenamiento del equipo antes de este partido.
En ella, se analizó al rival, así como otros aspectos de relevancia, como la situación anímica del equipo tras verse eliminados de Copa y Champions en tan solo un mes.
¿Cómo se encuentra el equipo anímicamente?
«Seguimos en la misma línea que decíamos postpartido, nos enfocamos en el Sevilla, que es lo más importante ahora. Vienen haciendo buenos partidos aunque no hayan tenido resultados, con lo que será un partido complejo que tendremos que llevarlo a donde podamos hacer daño».
¿Tienes dudas con Griezmann?
«No».
Reflexión de lo ocurrido en el último mes en Copa y Champions
«No tengo ganas de hablar de lo anterior porque ya no se puede hacer nada. Sí los comentarios, responder con respeto a las preguntas que me hacen. Competimos muy bien en Champions y en Copa. Fuimos superados por un gran rival en Copa y ya saben lo que pienso de lo que pasó en la Champions. Así que ahora me enfoco en el Sevilla».
¿Cree Simeone que el equipo podría haber hecho más?
«El equipo está trabajando bien, competimos en las dos competiciones que quedamos fuera y el foco ahora está en LaLiga y hay que competirla hasta el final de la mejor manera. Buscaremos los caminos para que el equipo siga creciendo».
¿Estás con fuerza para lo que llega ahora?
«Sí».
Lesión de De Paul
«Estamos analizando, viendo el regreso de Koke, que ya está bien. También puede jugar Llorente, con Molina o César en el lateral. Le daremos una vuelta».
¿Qué cree Simeone que debe hacer ahora el equipo?
«Desde que llegué al Atlético siempre busqué el crecimiento puro y entiendo que todavía lo hay grandísimo. Pero lo más importante es el legado histórico que se está dejando. Lo que antes eran posibilidades y ojalás, ahora son opciones reales: enfrentamos y competimos muy bien contra Real Madrid y Barcelona».
«Yo se lo dije el otro día a los jugadores, estoy orgulloso de ellos por el legado que dejan a los que vendrán y que empezaron a recorrer en 2013: lo que antes era una opción ahora es competir. No es fácil, es un salto, pero es un legado. Lo bueno es recorrer ese camino«.
¿Qué hay que hacer cuando un futbolista no pasa un buen momento?
«Según la personalidad de los chicos, la historia, si llegó hace poco, hace mucho, lo conocemos mucho, lo estamos conociendo… Me agarro de la historia personal con la persona que podemos referir y a partir de ahí me muevo«.
Reflexión de Simeone sobre el rival
«El Sevilla está compitiendo bien, mejor de lo que dicen los resultados. El campo aprieta, la gente acompaña muchísimo al equipo y los dos tenemos necesidades. A ver quién es capaz de sostener ese momento de presión según comience el partido».