La jornada 34 de LaLiga Hypermotion dejaba un encuentro muy importante en la lucha por el descenso para ambos equipos. Los locales llegaban en un mal momento, mientras los visitantes están en la mejor etapa de la temporada.
Para los locales, Rubén Albés introdujo varios cambios: Rober Pier entraba de nuevo al once, junto a Diego Sánchez, Pablo García y Nico Serrano volvía a la titularidad.
Por el lado visitante, Álvaro Cervera introdujo un par de cambios: César Álvarez entraba a la titularidad como recambia de Landázuri y Maikel Mesa sentaba a Ángel Rodríguez.
Primera parte: Empate con pocas acciones
El partido comenzó muy abierto con oportunidades para ambos conjuntos, con un Yussi Diarra y un Waldo Rubio bastantes ofensivos en busca de adelantar a los tinerfeños. Dubasin y Guille Rosas también estaban muy activos ofensiva y defensivamente.
La primera tarjeta del encuentro cayó de lado visitante en el minuto 14 de partido, Sergio González vio la cartulina amarilla tras una falta clara que cortaba una contra.
La primera ocasión clara del encuentro llegó en el minuto 24 de partido. Una gran jugada por la banda derecha de los visitantes, tras un centro lateral de Luismi Cruz acabó con una gran volea de Waldo Rubio que detuvo con una gran parada del guardameta local Ruben Yañez.
El minuto 40 trajo consigo la jugada polémica del partido, en una acción en el área donde Luismi Cruz pidió penalti tras un pisotón dentro del área del Sporting de Gijón.
Los primeros 45 minutos acabaron con pocas ocasiones para ambos equipos.
Segunda parte: Remontada de ensueño
La primera parte comenzó de la mejor manera para el Real Sporting. El colegiado decretó la pena máxima en el minuto 47 de partido tras una jugada clara que ni siquiera los visitantes protestaron y Juan Otero mandó el balón al fondo de la red.
El conjunto local se hizo con el control del juego, pero tenían que tener mucho cuidado con las contras, sobre todo del gaditano Luismi Cruz. Pero ambos equipos estaban muy bien en las acciones defensivas.
El CD Tenerife empató el encuentro en el minuto 67, tras una jugada larga en la que encadenaron varios pases claves y tras provocar un córner, Sergio González remató un balón perfecto que acaba en el 1-1.
Solamente una jugada después, el conjunto tinerfeño remontaba el partido en el minuto 70. Una jugada con muchos rebotes acabó con un balón muerto en la frontal del área que, el extremo Waldo Rubio, mandó al fondo de la red con un remate perfecto y ajustado.
El conjunto tinerfeño no levantó el pie del acelerador y puso el tercer gol para los visitantes. Otra vez en la segunda jugada de aun balón parado, Luismi Cruz centró otro balón al área para que Enric Gallego mandara el balón al fondo de la red.
Próximos compromisos
En la próxima jornada el Real Sporting de Gijón tendrá un encuentro absolutamente decisivo contra el CD Eldense. El encuentro tendrá lugar el próximo 13 de abril a las 18:30.
El CD Tenerife recibirá en su próxima jornada a un Burgos que llega en racha. El encuentro tendrá lugar el próximo 12 de abril a las 18:30.