El fútbol moderno, con suerte, se combina con el fútbol modesto. Cada vez son más las familias que acuden a ver al equipo de su pueblo, además de al de su provincia. La Segunda Federación, una de las categorías más ajustadas del país, se aproxima a su final. Los combinados agotan sus oportunidades; otros siguen soñando con acercarse al fútbol profesional.
Es el caso del Juventud Torremolinos y La Unión Atlético, que nunca han competido más allá de la cuarta división, pero que hoy tienen la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa, poniéndose líderes con solo 4 encuentros por delante.
Primera parte: La Unión golpea dos veces
El encuentro comenzaba de la mejor manera posible para los visitantes. En el minuto 3, un centro cerrado acababa con gol en propia puerta de Sergio Díaz, defensa del Torremolinos; La Unión se adelantaba en el marcador.
Tras el tanto, los ‘torroles’ daba un paso hacia delante que se reflejaba en una gran ocasión de Runi, que tiraba fuerte pero demasiado escorado, la pelota iba a las manos del guardameta. Fran Castillo volvía a avisar a favor del Torremolinos, con una falta directa al primer palo que forzaba la segunda intervención de Salcedo.
Sin embargo, una invidualidad del dorsal 10 de La Unión, acababa en golazo de Jaime Santos desde la frontal, que la ponía en la escuadra. Doblegaba la ventaja el conjunto murciano. Los verdes seguían intentándolo al unísono con su afición.
Sin más efectividad, los futbolistas marchaban a vestuarios a descansar. La Unión, demasiado cómodo sobre el terreno de juego y con un gran desplazamiento a sus espaldas, no necesitaría muchos cambios en formación y táctico. Por otro lado, Antonio Calderón tenía que modificar actitud y aptitudes vigentes de su equipo para darle la vuelta a la situación.
Segunda parte: El Torremolinos lo intenta, sin éxito
La segunda mitad del encuentro comenzó con dominio verdiblanco, pero cuando llegaban al último tercio del campo no pasaba apenas nada. El equipo dirigido por José Miguel Campos respiraba tranquilo. Los cambios de Calderón durante el descanso , no funcionaban, de momento.
Con la hora de encuentro cumplida, los murcianos comenzaban a hacer los minutos de juego vacío, procurando que se jugase lo menos posible al fútbol. Calderón incorporaba a Fran Gallego para darle más llegada a los malagueños.
En el minuto 82, Fran Castillo ejecutaba una falta muy peligrosa en la frontal que iba directa a las manos del portero rival. Seguía disfrutando La Unión de un tranquilo 0-2 en uno de los campos más complicados de la categoría, sino el que más.
Cuando se ultimaban los minutos, el Torremolinos empezaba a tener opotunidades claras de gol. Fran Castilla ponía un córner cerrado que los visitantes sacaban en la línea de gol. Justo después, Servetti disparaba dentro del área fuera de los tres palos.
Próximos compromisos de Torremolinos y La Unión
Los verdiblancos seguirán en busca del ascenso a la tercera categoría del fútbol español. En la próxima jornada, visitará Lebrija para enfrentarse al Atlético Antoniano. Más tarde, recibirá al Almería en El Pozuelo.
Por otra parte, La Unión Atlético no desistará en la lucha por subir de división. Recibirán en Murcia al filial del Cádiz, para luego viajar a Orihuela.