Partido Portugal fem vs España fem

España logró, con algo de sufrimiento, una importante victoria en Paços Ferreira ante Portugal por 2-4 en el encuentro correspondiente a la Jornada 3 de la fase de clasificación de la UEFA Women’s Nations League.

Patri Guijarro adelantó a las de Montse Tomé en el minuto 27 pero las portuguesas reaccionaron de manera inmediata con un gol de Catarina Amado después de un fallo defensivo. Laia Aleixandri y Claudia Pina ampliaron la ventaja a dos y, en la segunda parte Carole Costa transformó el 2-3 gracias a un dudoso penalti de Jana Fernández. Esther González regresó por todo lo alto anotando el gol que daba tres puntos muy importantes a la Selección.

Portugal cree, España exhibe su pegada

La selección portuguesa avisó pronto en la portería defendida por Cata Coll, con un disparo de Diana Silva que detuvo bien la guardameta del Barça y otro intento de Andreia Norton que salió desviado. Eran los primeros minutos, y las locales ya transmitían sensación de peligro.

No obstante, Patri Guijarro puso a prueba los reflejos de Inés Pereira con un excelente disparo lejano que llevaba sabor a gol. La portera del Deportivo Abanca evitó el primer tanto español con una gran intervención.

Poco a poco, España fue entonándose, con Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí causando estragos por el sector derecho, y una Alexia Putellas muy mordiente en ataque. Al fin, en el minuto 25, llegó el premio: una falta sacada por Claudia Pina que rechazó la defensa lusa, el balón cayó a los pies de Aitana, que recortó dentro del área y puso un centro medido para que Patri Guijarro rematara a placer y firmara el primero del encuentro.

Pero todo se vino abajo en apenas dos minutos. Diana Silva filtró un gran pase a la espalda de la defensa, Catarina Amado se deshizo de Leila Ouahabi y superó la salida en falso de Cata Coll para marcar el empate a puerta vacía. Portugal se creció con el gol, aunque el impulso se esfumó rápido, cuando Laia Aleixandri cabeceó de forma impecable un centro preciso de Claudia Pina.

Y sería la propia extremo culé quien haría el 1-3 tras aprovechar un rechace a un disparo suyo detenido por Inês Pereira, precedido de un carrerón espectacular de Salma Paralluelo por la banda izquierda.

Esther González da a España una victoria de valor incalculable ante Portugal en la segunda parte

La cosa no pintó bien para la selección de Montse Tomé, ya que en el minuto 54 Jana Fernández cometió un dudoso penalti por un leve contacto sobre Joana Marchao. Las jugadoras españolas protestaron, alegando que la acción había ocurrido fuera del área, pero la colegiada Iuliana Demetrescu hizo caso omiso y Carole Costa no perdonó desde los once metros.

A España le tocaba darle la vuelta a la tortilla y no cedió en su empeño de encontrar el gol que le devolviera la tranquilidad. Primero, Mariona Caldentey lo intentó en una gran acción individual, en la que le hizo un caño a una defensora portuguesa, aunque la finalización no fue la esperada. Luego, Claudia Pina probó suerte desde lejos, pero tampoco tuvo fortuna.

Tomé decidió agitar el avispero e introdujo piernas frescas como las de Vicky López, Esther González y Athenea del Castillo. Sin embargo, España no se sentía cómoda, incapaz de frenar el ímpetu de unas locales dirigidas por Francisco Neto, que se fueron animando poco a poco en ataque. Coll salvó un gol olímpico y, en el 87’, Athenea centró desde la derecha: el primer remate de Esther González lo detuvo Pereira, pero la delantera cazó el rechace e hizo el 2-4 definitivo.

La España de Montse Tomé se lleva tres puntos valiosos que la mantienen en la segunda posición del Grupo 3 de la Liga A, a un punto de Inglaterra, y dependiendo de sí misma para ser líder. Pese a la victoria, la selección ha perdido algo de frescura y esas sensaciones que la llevaron a proclamarse campeona del mundo.

Publicaciones Similares