Villarreal - Athletic crónica GDO

El Villarreal C.F recibía al Athletic Club con motivo de la jornada 30 del campeonato nacional de liga. Sin duda, se sabía que sería un partido disputado, entre dos equipos que se conocen bien. Un encuentro de vital importancia, de cara a la lucha por la cuarta plaza.

Primera parte: Fue mejor el Villarreal

Los locales salieron en tromba. Los hombres de Marcelino García Toral hicieron gala de su mejor juego. Durante los primeros minutos del encuentro, Comesaña y Parejo se adueñaron del balón: eran capaces de evitar la presión rojiblanca y conectar con Baena y Ayoze con suma facilidad.

Durante toda la primera parte, el asedio del Villarreal se dejó notar, haciendo Unai Simón gala de sus buenos reflejos en una acción con Ayoze, y esforzándose a fondo la defensa txurigorri.

Yuri Berchiche se marchó lesionado alrededor del ecuador de esta primera mitad, siendo sustituido por el joven Adama Boiro.

La mejor ocasión de los vizcaínos la tuvo Iñaki Williams, en la que también fue la oportunidad más clara de esta primera parte del encuentro. Tras un robo de balón de Guruzeta, con posterior asociación con Nico, el menor de los Williams asistió a Iñaki, que a puerta vacía fue incapaz de anotar, pasado el minuto 40.

Segunda parte: Se abrió el partido

La segunda parte comenzó como la primera, con un Villarreal más incisivo que su rival. Sin embargo, con la entrada de Sancet y Berenguer, el Athletic Club consiguió hacer más daño a los amarillos.

Esta segunda mitad estuvo marcada por varias situaciones clave. Buchanan se marchó lesionado, dando entrada a Yeremy Pino (min 57), al igual que Aitor Paredes en el lado rojiblanco, quien dio entrada a Unai Núñez (min 73).

El VAR tuvo trabajo. Alrededor del minuto 76, tras un desborde por la banda izquierda, Barry anotó un balón suelto tras un rechace de su compañero Yeremy Pino. Sin embargo, la jugada fue anulada porque el delantero francés controló el balón con el brazo segundos antes de marcar.

En el minuto 83, Del Cerro Grande tuvo que intervenir de nuevo. El colegiado de campo pasó por alto una peligrosa entrada de Pape Gueye a la altura de la tibia de Maroan Sannadi, quien había sustituido a Guruzeta (min 73). El senegalés fue expulsado.

Con un jugador más en el cuadro visitante, el partido se convirtió en un monólogo del Athletic, que rozó la victoria en varias ocasiones, por medio de remates de Sancet o Berenguer. Sin embargo, no fue posible mover el marcador inicial, y el encuentro terminó como empezó: 0-0.

Próximos compromisos de Villarreal y Athletic Club

El Villarreal CF visitará el próximo domingo 13 de abril el Estadio Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis Balompié, en otro duelo encarnizado por la ‘zona Champions’.

El Athletic Club, por su parte, recibirá en San Mamés al Rayo Vallecano, también el 13 de abril a las 21:00. No sin antes viajar a Escocia para enfrentarse al Glasgow Rangers, con motivo de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Publicaciones Similares