Wirtz es el nuevo deseo de Guardiola

Pese a su lesión actual, las actuaciones de Wirtz desde la recuperación de su cruzado no dejan indiferente a ningún club de los grandes europeos. Bayern y Real Madrid son los principales competidores con los mancunianos, aunque el Bayer Leverkusen no se va a desprender tan fácilmente de su mejor jugador y están a la espera de su renovación.

La competencia del City

La baja casi segura de De Bruyne a final de temporada puede suponer un duro golpe para el sistema de juego de Pep Guardiola, que viene de tocar fondo esta temporada. Además de ello, parece que se marchará Kevin de Bruyne, el cerebro del caudal ofensivo citizen: la edad y las continuas lesiones no permiten que el «17» tenga la continuidad que merece y desea un jugador de su talla. Con ello, y tras la renovación de Musiala en Múnich, Guardiola buscaría a alguien capaz de suplir al ex-futbolista del Wolfburgo y ha puesto sus ojos en el joven futbolista alemán.

Sin embargo, los ingleses tendrán que pelear con, al menos, Bayern Múnich y Real Madrid para hacerse con los servicios de Wirtz. Los muniqueses, a falta de confirmación oficial, perderán a Müller en julio y quieren destinar todo el dinero posible a la contratación del internacional germano para formar un dúo de élite con su amigo Musiala. Por otro lado, siempre que se habla de los mejores hay que tener en cuenta al Real Madrid, que si no continúa Carlo Ancelotti en el banquillo podría virar hacia una nueva era con Xabi Alonso, algo que podría acercar a Wirtz a la capital española.

Renovación con condiciones

Wirtz acaba contrato en 2027, pero el Bayer Leverkusen ya ha iniciado contactos con su entorno para ampliar ese vínculo al menos un año más, pues él es de cerca y su familia está cómoda en la zona, por lo que no hay prisa por dar el salto pese al interés del gigante nacional.

Sin embargo, jugador y entorno saben que su historia de amor con Die Werkself terminará algún día y no quiere comprometer su futuro a largo plazo. Por ello, si amplía su vínculo, se contempla una cláusula de rescisión cercana a los 150 millones de euros.

Publicaciones Similares