El Atlético de Madrid cierra un nuevo patrocinador

​El Atlético de Madrid ha anunciado un nuevo acuerdo de patrocinio con Visit Rwanda. Este acuerdo, que se extenderá hasta el 30 de junio de 2028, marca un hito en la estrategia de expansión internacional del Atlético de Madrid y en la promoción global de Ruanda como destino turístico y de inversión.​

Visit Rwanda, la marca turística oficial del país africano, ya tiene presencia en el fútbol europeo a través de patrocinios con clubes como el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain y el Arsenal. Con esta nueva alianza, busca consolidar su presencia en LaLiga y fortalecer su imagen en el mercado español.

Visit Rwanda: primer patrocinador africano del Atlético de Madrid

El acuerdo contempla la presencia de la marca en el frontal de la ropa de entrenamiento y calentamiento del primer equipo masculino de forma inmediata, incluyendo los próximos cinco partidos de LaLiga y el Mundial de Clubes. A partir de la próxima temporada, Visit Rwanda también estará presente en la ropa de entrenamiento y calentamiento del primer equipo femenino, así como en la parte trasera de las equipaciones oficiales de juego de ambos equipos. Además, la marca se mostrará en diferentes soportes del Riyadh Air Metropolitano y en las plataformas digitales del club.

Óscar Mayo, director general de Ingresos y Operaciones del Atlético de Madrid, destacó la importancia de esta asociación: «Siempre buscamos socios con solvencia mundial, ligados al fútbol, y Visit Rwanda es un ejemplo de ello. Es un país en constante crecimiento y estoy convencido de que ambos nos beneficiaremos de esta asociación».​

Este acuerdo se suma a una serie de alianzas estratégicas que el Atlético de Madrid ha establecido con marcas como Kraken, Nike, Mahou, Riyadh Air, Red Bull y Google. Estas asociaciones han contribuido a que el club alcance ingresos comerciales de 117 millones de euros en 2024, posicionándose como el 12º club con más ingresos en Europa, según Deloitte.

Publicaciones Similares