Gracias al tanto de Diogo Jota, el Liverpool se lleva los 3 puntos y mantiene el liderato en la Premier League
Selhurst Park fue el escenario de este encuentro, correspondiente a la apertura de la fecha 7 de la Premier League, donde el Liverpool logró vencer por la mínima, y con mucha dificultad, a un Crystal Palace que sigue sin ganar. Un triunfo trabajado ante un rival difícil, pero que mostró falencias durante todo el partido.
Los Reds venían de ganarle 2-0 al Bologna, en condición de local por Champions League, y de vencer al Wolverhampton en su vista al Molineux Stadium. Por otro lado, los dirigidos por Oliver Glasner siguen sin conocer la victoria, teniendo así 3 empates y 4 derrotas en 7 fechas disputadas.
Primer tiempo: Comienzo de menos a más, y accidentado
Los primeros 45 minutos comenzaron con cierto dominio por parte de los locales a la hora de intentar manejar la posesión y controlar los tiempos, a la espera de la réplica por parte del equipo de Anfield.
Sin embargo, la temprana lesión del colombiano Daniel Muñoz sembró preocupación en el estadio, siendo una baja sensible. Posterior a ello, llegó el gol del portugués Diogo Jota para, de alguna manera, sentenciar el encuentro desde el el primer cuarto de hora.
A partir del gol, el equipo de Arne Slot empezó a estar más cómodo en el partido, reflejando su estilo de juego habitual ante un Crystal Palace que comenzaba a meterse atrás y esperar los momentos justos para contraatacar, al no contar con el manejo de la pelota y sufrir los ataques de los Reds.
El primer tiempo terminaría 0-1 a favor de los visitantes, siendo un resultado esperable y que dejaba entre ver lo que había sucedido durante los primeros 45 minutos.
Segundo tiempo: Un copiar y pegar, pero con el Liverpool sufriendo innecesariamente
Para la segunda mitad, el entrenador neerlandés metería mano en el equipo y reemplazaría a Alexis Mac Allister en lugar del Húngaro Szoboszlai. Aún no se sabe a qué se debió el cambio, aunque se podría pensar que fue por la amonestación que sufrió en el primer tiempo, aún así en la Selección Argentina ya se empiezan a encender las alarmas por una posible lesión.
Desde el juego, fue más de lo mismo. Un Liverpool que manejaba los tiempos, que generaba peligro a partir de mitad de cancha y siendo punzantes en cada situación clara que se les presentaba. Debido a ello, Oliver Glasner comenzó a mover el banco e ingresó a Jean Phillipe Mateta en lugar de Nketiah para intentar marcar la diferencia en ataque y ser más efectivos, algo que no terminó sucediendo, debido a la solidez defensiva que brindaban Konaté y Van Dijk.
Llegando al final, el arquero del Liverpool, Alisson Becker, iba a salir reemplazado debido a un desgarro. En su lugar ingresó Vitezslav Jaros, un suplente inexperimentado que iba a logar aguantar el resultado sobre el final, en el peor momento de su equipo, ya que mostraba imprecisiones por momentos.
Finalmente, el Liverpool terminaría quedándose con el triunfo gracias al único gol del encuentro marcado por Diogo Jota, que le darían los 3 puntos para seguir como líderes en el campeonato, mientras que el Crystal Palace sigue sin conocer la victoria y sumando, apenas, 3 puntos en 7 fechas.
¿Cuáles son sus próximos compromisos?
En un encuentro correspondiente a la 8va fecha de la Premier League post fecha FIFA, los dirigidos por Arne Slot se medirán ante el Chelsea en Anfield, mientras que en la Champions, deberán viajar a Alemania para enfrentar al RB Leipzig, rival que todavía no ha ganado en este certamen.
Por otra parte, el Crystal Palace estará enfrentándose al Nottingham Forest en condición de visitante, con la obligación de ganar para salir de la zona de descenso.