La Cultural Leonesa vuelve a sumar tres puntos contra un Tarazona muy competitivo en una noche muy especial para la ciudad.
Esta jornada 7 era especial para ambos equipos, León celebraba la festividad de San Froilán, mientras que el Tarazona celebraba San Atilano, ambas ciudades además de partido compartieron fecha festiva. Por lo tanto, este sería un partido muy importante para ambos, tanto Cultural Leonesa como Tarazona.
Primera parte:
Empezó el partido en el Reino de León,. con un Tarazona visiblemente cansado tras el partido intersemanal contra el Real Unión, mientras que la Cultural buscaba sumar otra victoria y consolidar su liderato.
En los primeros minutos de partido, la Cultural Leonesa salió fiel a su estilo, intentando dominar el partido mediante la posesión. El Tarazona, por su parte, se limitó a esperar en su campo y sorprender al cuadro de Llona en algún contragolpe.
En el minuto 22, un contragolpe del Tarazona terminaría en un remate a puerta vacía de Fuentes, el ex del Castellón adelantó al Tarazona y salta la sorpresa en el Reino de León.
En los minutos posteriores al gol, la Cultural no cambió su estilo y siguió dominando la posesión, forzando varios saques de esquina, pero sin efectividad.
La S.D. Tarazona, comenzó a pausar el partido, e intentar parar el juego lo máximo posible. La afición del reino respondió ante esta actitud del Tarazona con sonoros pitos.
En el minuto 38, el portero Aragonés, Fuoli, desbarató la ocasión más clara para la Cultural Leonesa, tras un centro de Álvaro, Luis Chacón se encontró con el portero del Tarazona.
No tendría tanta fortuna el portero Aragonés cuando, en el minuto 40, Manu Justo clavó el balón enviado por Álvaro para poner las tablas en el reino y levantar a la afición leonesa, que se volcó de nuevo con su equipo.
El cuadro de Llona decidió volcar su ofensiva por el lateral izquierdo, percutiendo a la defensa del Tarazona con continuos centros que terminaban en llegadas de peligro.
Segunda parte
Empezó la segunda parte en León con un Tarazona sorprendentemente valiente, recordando que venían de jornada intersemanal, y que el empate en el Reino es un resultado más que aceptable. Pero la Cultural Leonesa no tardaría, ni 10 minutos, en volver a dominar el partido y probar a Fuoli.
El Tarazona siguió apostando por los balones largos a la espalda de la línea defensiva leonesa, pero la baja de Fuentes se notó a la hora de bajar esos balones. El equipo de Llona, consciente de la posibilidad de ganar el partido, apostó por un triple cambio de carácter ofensivo.
El cuadro leonés apenas modificó el esquema, el protagonismo que antes tenía Bicho lo asumiría Diego Barri. Mientras tanto el Tarazona intentaría cerrar el partido añadiendo un nuevo central a su línea defensiva.
El equipo de Llona veía como pasaban los minutos que, para el Tarazona eran oro. Fuoli sacrificó una amarilla por rascar esos segundos tan valiosos para su equipo.
La solidez defensiva del Tarazona empezó a desesperar a la Cultural que no conseguía marcar el gol que sentenciase el partido.
Tras una falta lateral, el lateral leonés, Álvaro, estrelló un balón en el larguero de Fuoli. El portero de Tarazona se tendría que emplear a fondo más adelante para desviar un tiro de Presa.
Con el tiempo cumplido la Cultural Leonesa no se rendía y se volcó a por todas a por el gol. En un saque de esquina, en el minuto 97′, Txus Alba desató la locura en el reino anotando un golazo con el tiempo cumplido.
El equipo de Llona consiguió firmar otra victoria que le corona como uno de los favoritos para el ascenso directo.
Próximos compromisos
La próxima cita de la Cultural Leonesa, en el Reino de León, será el enfrentamiento ante el colista, el Ourense CF.
Por su parte, el Tarazona tendrá una gran oportunidad para hacerse con los 3 puntos, al enfrentarse, como local, al Sestao River.