Aston Villa y Manchester United se reparten los puntos en un partido donde las defensas se impusieron a los ataques.
El Aston Villa recibe hoy en casa al Manchester United en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Premier League.
Los «villanos» venían con la idea de puntuar en casa, meterse en la pelea por los puestos de Champions League y provocar una crisis que podría acabar con el despido de Erik Ten Hag en el Manchester United.
Mientras, los diablos rojos necesitan ganar para no caer en el pozo de la clasificación y elevar la moral de la plantilla e iniciar una racha positiva.
Primera parte: poco fútbol y sin goles
El Manchester United buscó el gol en los primeros compases del partido y casi lo encontró en el minuto 5 tras una gran internada de Marcus Rashford por la banda izquierda, el delantero inglés golpeó con su pierna derecha y Emiliano Martínez intervino para evitar el gol.
Los de Unai Emery también tuvieron una ocasión tras una combinación entre Ollie Watkins y Morgan Rogers en la que el disparo de el último salió rozando el palo izquierdo de la portería de André Onana, más tarde en el minuto 9, Erzi Konsa no continuó el partido por molestias físicas y el entrenador vasco tuvo que sustituirle por Diego Carlos.
Los villanos dispusieron de otra oportunidad manifiesta de gol tras un disparo de Jade Philogene que buscaba la escuadra de la portería del Manchester United que acabo yéndose desviado. Los «red devils» reclamaron un penalti en el 22´ por una mano de Morgan Rogers, sin embargo el colegiado Robert Jones consideró que esa acción se produjo fuera del área.
A partir de ese momento, ambos equipos se mostraron imprecisos perdiendo muchos balones y sin jugar al fútbol con criterio. Justo al filo del descanso Lucas Digne desperdició un libre directo que acabó deteniendo el camerunés Onana.
En el tiempo añadido, de 3 minutos, el defensa Harry Maguire tuvo que retirarse del césped del Villa Park tras un tirón muscular en la pierna izquierda. Y así terminaba la primera mitad del partido con poco fútbol, un ritmo muy por debajo de lo esperado y sin un dominador absoluto.
Segunda parte: más de lo mismo, aunque intenso en los compases finales
Sin embargo, todo cambió en la segunda parte y ambos equipos tuvieron oportunidades para poder abrir el marcador. Los villanos fueron los que más oportunidades generaron y tanto Youri Tielemans como Ollie Watkins hicieron trabajar a Onana y a la defensa del United para evitar que esas oportunidades acaricien la red.
En el minuto 68 Bruno Fernandes estuvo a punto de marcar el gol de la jornada tras ejecutar un libre directo desde lejos que acabó estrellándose contra el travesaño.
Jade Philogene estuvo a punto de dar la victoria al Aston Villa pero Diogo Dalot apareció de forma providencial para desviar el tiro con la espalda y evitar el gol.
Con esta oportunidad Robert Jones pitaba el final del partido y Aston Villa y Manchester United se repartieron los puntos. El United se mantiene en la posición 14 y el Villa en quinto lugar, misma situación que al principio del choque.
La peor racha de la historia del Manchester United y reunión para el futuro de Ten Hag
Con este empate el Manchester United suma 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas siendo el peor arranque de temporada de toda la historia del club.
Esto podría acelerar la salida de Erik Ten Hag, la directiva de los Red Devils se reunirá en las próximas horas con el técnico holandés para determinar el camino a seguir y tomar la mejor decisión para el futuro del club según han podido confirmar medios ingleses. ¿Estamos ante el final de la era Ten Hag en Manchester?
Próximos compromisos
Para los locales, recibirán en casa al Brentford el 19 de octubre.
Para el conjunto de Unai Emery, visitará al Fulham, también el 19 de octubre.