El seleccionador nacional contestó a las preguntas en esta rueda de prensa marcada por la lesión de Lamine Yamal.

Luis de la Fuente en rueda de prensa
Luis de la Fuente en rueda de prensa

Desde un principio, el técnico nacional sabía cuál iba a ser el tema sobre el que iba a ir la rueda de prensa, Lamine Yamal. El entrenador describió al joven jugador como un jugador «insustituible» y llegando a compararlo con grandes jugadores de la talla de Messi, Ronaldo y Maradona.

La carga de partidos de los jugadores

A De la Fuente también le preguntaron sobre la carga de partidos a la cual se someten los jugadores, contestando que «los partidos de la selección son muy importantes y tienen que jugar los mejores«.

Otro de los motivos por los que el seleccionador del conjunto español cree que hay que «dejar de darle vueltas al tema» es porque «los partidos de la selección suponen uno al mes para los jugadores«.

Sobre Lamine añadió los motivos de su retirada de la selección: «El jugador tenía molestias. Le pregunté sobre si podría jugar contra Serbia. Tenía dudas, y si hay dudas, se va«. Para los que se preguntan sobre si el futbolista jugó demasiados partidos, Luis de la Fuente declara que «el futbol es futbol, jugó lo que tenía que jugar«.

La sustitución de los jugadores «insustituibles»

Al tema de los jugadores que tienen que sustituir a los que él mismo ha llamado «jugadores insustituibles», como lo son Lamine o Rodri, el seleccionador aclaró que estos futbolistas también quieren «dar un golpe sobre la mesa» y que está «tranquilísimo con la aportación de los jugadores», a lo que añadía que «son muy buenos y entienden el mensaje que quiero transmitir rápidamente».

El rival

Sobre el partido de mañana contra Serbia, comentaba que es un encuentro «complicadísimo» y «muy importante», ya que puede dejar sentenciada la clasificación si se gana el partido.

Ante la forma de jugar del combinado serbio, De la Fuente ha querido destacar que los futbolistas de este equipo tienen un gran nivel y que físicamente son «muy poderosos y fuertes en el bloque bajo», queriendo remarcar que «los partidos internacionales te exigen excelencia».

Publicaciones Similares