El solitario gol del extremo da el triunfo a Alemania, ante Países Bajos, para que siga siendo más líder.

Tres jugadores de Alemania celebrando el gol vs Países Bajos | @dfb_team

El partido entre Alemania y Países Bajos, disputado el 14 de octubre de 2024 en el Allianz Arena de Múnich, dejó una sensación buena para los alemanes, pero mala para los neerlandeses.

Alemania logró una victoria por la mínima (1-0) en un duelo muy táctico, correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Nations League 2024/2025.

Primera parte: ofensivas alemanas, pero sin mucha efectividad

Desde el inicio, ambos equipos mostraron cautela, conscientes de lo que estaba en juego.

Alemania, dirigida por Julian Nagelsmann, apostó por una formación compacta, con Florian Wirtz como eje creativo en el mediocampo y un Kleindienst buscando aprovechar las oportunidades en ataque.

Por su parte, Países Bajos, bajo el mando de Ronald Koeman, intentó controlar el juego con un enfoque más posicional, pero su planteamiento se vio afectado por la ausencia de su líder defensivo, Virgil van Dijk.

En el minuto 2, llegó el primer susto del encuentro para la selección dirigida por Ronald Koeman.

En primera instancia dieron gol de Leweling, con un disparo imposible de atajar para Verbruggenn, pero posteriormente, el VAR llamó al árbitro para que lo revisara.

El colegiado finalmente anuló el gol de Alemania por un fuera de juego previo de Gnabry, Países Bajos estaba viva en el encuentro, pero no pudo hacer mucho más después.

El combinado teutón tuvo sus ocasiones, la más clara fue un disparo de Mittelstadt que paró Verbruggenn.

Despúes de esos arreones de Alemania, el encuentro estuvo algo parejo, con ocasiones para los dos equipos, pero con la selección germana teniendo las ocasiones más claras.

Segunda parte: Leweling decide el encuentro entre Alemania y Países Bajos

No hubo grandes oportunidades de gol hasta el minuto 64, en el que el combinado alemán marcaría lo que sería el gol de la victoria.

Un despeje en el área pequeña dejaba el balón muerto a Leweling, que reventó el balón para colarlo por toda la escuadra de Baumann, quien solo pudo mirar cómo ese balón entraba.

Durante el segundo tiempo, el equipo neerlandés mostró una mayor urgencia, con Xavi Simons y Donyell Malen liderando los intentos ofensivos.

Sin embargo, la falta de precisión en los últimos metros, sumada a las grandes paradas del portero alemán Baumann, mantuvo el marcador sin cambios.

Aunque los neerlandeses tuvieron algunas oportunidades claras, especialmente en los minutos finales del partido, nunca lograron perforar la defensa rival.

Con esta victoria, Alemania se posiciona favorablemente en su grupo, consolidándose como uno de los equipos más fuertes de esta edición de la Nations League.

Próximos compromisos

Por un lado, en su próximo encuentro, Alemania se medirá a Bosnia y Herzegovina. Mientras que Países Bajos hará lo propio con Hungría.

Publicaciones Similares