La Selección Española, que empezó con un empate esta fase de grupos, se encuentra en su mejor momento
Tras la victoria de ayer ante la selección de Serbia, la Selección Española se coloca líder en solitario en el grupo A4 con 10 puntos ante los 7 de Dinamarca, su principal perseguidor, que ayer empato ante Suiza. Serbia es tercera de este grupo con 4 unidades y Suiza última con 1 punto. Con la contundente victoria de la roja ante Serbia, la selección Española se aseguró su presencia en los cuartos de final de esta Nations League. Para poner el broche de oro a esta clasificación debe vencer o empatar en Dinamarca para pasar como primera de grupo.
Un estreno que generó dudas sin grandes ocasiones
El primer partido fue el 5 de septiembre, donde la selección Española, que venía de ganar la Eurocopa, se enfrentó contra Serbia como visitante, un partido que acabó sin goles (0-0) donde España se exhibió en Serbia con un dominio de posesión elevado sin pegada en el área, en un partido en el que Lamine Yamal fue el más destacado con una segunda mitad asombrosa en la que demostró su calidad. El estreno fue cuestionado por el insuficiente empate que logró la selección en Serbia, por la poca llegada que hubo al área rival y porque la selección recordó a aquella selección de hace años que aburría al tocar el balón sin una estrategia clara.
Baño de la roja en Ginebra
España despejó las dudas generadas días antes en Serbia con una victoria contundente en Suiza (1-4) donde España exhibió pegada y corroboró que los de De la Fuente se adaptan a todos las situaciones. Primero se exhibió cuando el partido lo exigía. Luego, resistió cuando había que defender ante el acecho de los suizos con un jugador más por la expulsión de Le Normand. La Roja demostró ser el actual campeón de Europa con una victoria de prestigio. Dos goles contra once y dos contra diez.
Victoria ajustada en el día nacional
El pasado 12 de octubre, España volvió a jugar un partido donde se midió ante Dinamarca en Murcia, en un partido que fue clave para tomar el liderato en este grupo. En esta ocasión, la selección estaba plagada de grandes ausencias y el seleccionador nacional tiró de banquillo para llevarse los tres puntos (1-0). La victoria llegó tras muchas ocasiones de gol y gracias a un derechazo de Zubimendi en el 79′, que se convirtió en el único goleador de aquel día.
Exhibición y billete a cuartos de la Nations League
Tras 23 años de ausencia, la selección española volvió a disputar un encuentro en el Nuevo Arcángel ayer. Esta vez, la selección ganó 3-0 y mostró un dominio arrollador, no dejó que Serbia tuviese oportunidades en todo el partido. A España, que seguía plagada de ausencias, se le añadía la joven estrella Lamine Yamal, que abandonó la concentración por una sobrecarga. Aun con esto, la campeona de Europa no defraudó y anotó los tres tantos que pudieron ser más de no ser por el guardameta serbio, Rajković, que hizo una gran puesta en escena. En esta ocasión, la selección recordó a la gran España de la Eurocopa, haciendo el mejor partido hasta ahora en esta Nations League.
Próximas citas de la Selección
Habrá que esperar hasta el próximo parón de selecciones para ver en acción a los de De la Fuente, que siguen creciendo como equipo en esta competición tras un inicio con dudas. La vuelta será el 15 de noviembre en Copenhague ante los daneses donde se espera que la roja certifique su pase matemáticamente como primera de grupo a cuartos si gana o empata. Finalmente, España se medirá ante Suiza el 18 de noviembre para cerrar la fase de grupos como local.